Connect with us

Portada

A manera de tributo a la mujer la presidenta del DIF Tabasco a señora Teresa Calles de Granier, inauguró ayer la exhibición, “Tengo una muñeca vestida de…”

Publicado

en

 

Que busca dar a conocer expresiones culturales y artísticas de México y el mundo, mediante las muñecas
“Tengo una muñeca vestida de…” más que una exhibición es un homenaje a la mujer, a su lucha por lograr la igualdad, el respeto, la justicia y la paz, dijo su directora, Rocío Carradas

Redacción
Rumbo Nuevo
Para dar a conocer a los visitantes –a través de las muñecas– las diversas expresiones culturales y artísticas de México y el mundo, descubriendo las vestimentas tradicionales o autóctonas de cada país, la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles, inauguró la exhibición “Tengo una muñeca vestida de…”, en el Museo Interactivo Papagayo.
La exhibición temporal busca difundir los valores de inclusión y diversidad, así como la importancia de este juguete como reflejo de la realidad social y tendencias de la moda de una época. El proyecto tardó dos años en consolidarse e involucró a todo el personal creativo de las distintas áreas del museo.
Al cortar el listón inaugural de la nueva propuesta, la presidenta del organismo de asistencia social se dejó conducir por niñas vestidas con los atuendos clásicos de las distintas muñecas existentes. Tere Calles estuvo acompañada por la directora del Museo Interactivo Papagayo, Rocío Elvira Carrada Figueroa, voluntarias del patronato y madres de las pequeñas.
Durante el recorrido, conoció los diez núcleos en que está dividida la exhibición: México, mundo, razas, moda, novias, profesiones, historia, fantasía, celebridades y Navidad. Además, observó cómo las niñas vestidas de muñecas interactúan con otras niñas en un elegante tocador, en el que fueron peinadas y les aplicaron esmalte de uñas.
La directora del Museo Interactivo Papagayo explicó que la exhibición es única en su tipo en el país, y se busca transmitir a niños y adultos aspectos culturales y valores humanos fundamentales, mediante un juguete: la muñeca. “La vestimenta es comunicación, es expresión que posee sus propios códigos de acuerdo con cada cultura”, detalló.
Minutos antes de cortar el listón inaugural, Rocío Carrada Figueroa destacó que la culminación del proyecto es un gran triunfo, pues hubo de sortear diferentes obstáculos y conseguir el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y empresas. No hubiera sido posible sin la participación de doña Tere Calles y la secretaria de Educación, Deyanira Camacho, afirmó.
Manifestó haremos un viaje a donde presenciaremos las diversas manifestaciones culturales y artísticas de México y el mundo. Y como museo lograremos difundir los valores de inclusión, con la presencia de muñecas como reflejo de la realidad social y tendencias de la moda a través de las pasadas épocas, aseveró.
Carrada Figueroa subrayó que “Tengo una muñeca vestida de…” más que una exhibición es un homenaje a la mujer, a su lucha por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos. “Hoy honramos a quienes lucharon por sus sueños conseguidos, a quienes se atrevieron a pedir cambios y qué mejor forma que presentando estas muñecas de colección mundial y con un montaje único”, añadió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Lo logramos

Publicado

en

El movimiento de transformación llegó para quedarse, dijo el secretario de Gobernación luego de felicitar a los legisladores por las firmas recabadas para la revocación de mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo ante la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que el movimiento de transformación “llegó para quedarse” y felicitó al grupo porque “le ganaron política y jurídicamente la batalla” al Instituto Nacional Electoral (INE).
López Hernández inauguró la plenaria de su partido, donde se definió como prioridad para el próximo periodo de sesiones aprobar la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un tema central”, expuso el coordinador del grupo, Ignacio Mier.
Además, en la plenaria participa el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien también habla ante la plenaria de Morena sobre el proyecto presidencial.
Mier además resaltó la participación de los diputados de Morena en impulsar la consulta en materia de revocación del mandato presidencial.
A su vez, el secretario de Gobernación consideró que los tiempos políticos estarán marcados por dos asuntos fundamentales: la propia consulta y la iniciativa de cambio a la Constitución que, dijo, tiene como objeto lograr “una verdadera reforma eléctrica” y proteger el litio, “un mineral muy apreciado, y que se tiene en la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación”.
En el caso de la consulta de revocación, el funcionario agradeció a los diputados su participación en la recolección de firmas y dijo que en la batalla contra el INE se usó “la razón, que está de lado de ustedes y de este movimiento”.
Dijo que los tres primeros años de gobierno permitieron sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación, y los últimos tres “”lo serán para consolidar el proyecto de nación”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México