A manera de tributo a la mujer la presidenta del DIF Tabasco a señora Teresa Calles de Granier, inauguró ayer la exhibición, “Tengo una muñeca vestida de…”
  Que busca dar a conocer expresiones culturales y artísticas de México y el mundo, mediante las muñecas “Tengo una muñeca vestida de…” más que una exhibición es un homenaje a la mujer, a su lucha por lograr la igualdad, el respeto, la justicia y la paz, dijo su directora, Rocío Carradas Redacción Rumbo Nuevo […]
21 de octubre de 2012

 

Que busca dar a conocer expresiones culturales y artísticas de México y el mundo, mediante las muñecas
“Tengo una muñeca vestida de…” más que una exhibición es un homenaje a la mujer, a su lucha por lograr la igualdad, el respeto, la justicia y la paz, dijo su directora, Rocío Carradas

Redacción
Rumbo Nuevo
Para dar a conocer a los visitantes –a través de las muñecas– las diversas expresiones culturales y artísticas de México y el mundo, descubriendo las vestimentas tradicionales o autóctonas de cada país, la presidenta del DIF Tabasco, María Teresa Calles, inauguró la exhibición “Tengo una muñeca vestida de…”, en el Museo Interactivo Papagayo.
La exhibición temporal busca difundir los valores de inclusión y diversidad, así como la importancia de este juguete como reflejo de la realidad social y tendencias de la moda de una época. El proyecto tardó dos años en consolidarse e involucró a todo el personal creativo de las distintas áreas del museo.
Al cortar el listón inaugural de la nueva propuesta, la presidenta del organismo de asistencia social se dejó conducir por niñas vestidas con los atuendos clásicos de las distintas muñecas existentes. Tere Calles estuvo acompañada por la directora del Museo Interactivo Papagayo, Rocío Elvira Carrada Figueroa, voluntarias del patronato y madres de las pequeñas.
Durante el recorrido, conoció los diez núcleos en que está dividida la exhibición: México, mundo, razas, moda, novias, profesiones, historia, fantasía, celebridades y Navidad. Además, observó cómo las niñas vestidas de muñecas interactúan con otras niñas en un elegante tocador, en el que fueron peinadas y les aplicaron esmalte de uñas.
La directora del Museo Interactivo Papagayo explicó que la exhibición es única en su tipo en el país, y se busca transmitir a niños y adultos aspectos culturales y valores humanos fundamentales, mediante un juguete: la muñeca. “La vestimenta es comunicación, es expresión que posee sus propios códigos de acuerdo con cada cultura”, detalló.
Minutos antes de cortar el listón inaugural, Rocío Carrada Figueroa destacó que la culminación del proyecto es un gran triunfo, pues hubo de sortear diferentes obstáculos y conseguir el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y empresas. No hubiera sido posible sin la participación de doña Tere Calles y la secretaria de Educación, Deyanira Camacho, afirmó.
Manifestó haremos un viaje a donde presenciaremos las diversas manifestaciones culturales y artísticas de México y el mundo. Y como museo lograremos difundir los valores de inclusión, con la presencia de muñecas como reflejo de la realidad social y tendencias de la moda a través de las pasadas épocas, aseveró.
Carrada Figueroa subrayó que “Tengo una muñeca vestida de…” más que una exhibición es un homenaje a la mujer, a su lucha por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos. “Hoy honramos a quienes lucharon por sus sueños conseguidos, a quienes se atrevieron a pedir cambios y qué mejor forma que presentando estas muñecas de colección mundial y con un montaje único”, añadió.

Compartir: