Connect with us

Portada

Alcanza Tabasco niveles sorprendentes en atención social: Teresa Calles

Publicado

en

La presidenta del DIF-Tabasco, constató los diversos servicios que ofrecerá el nuevo Centro especializado “Misión Tabasco”, para la desintoxicación de personas con problemas de adicciones

Redacción
Rumbo Nuevo
Con el fin de proporcionar atención profesional y especializada, la presidenta del DIF-Tabasco, la señora María Teresa Calles de Granier inauguró en el municipio de Jalapa, el Centro Integral de Adicciones “Misión Tabasco, el cual atenderá de manera inicial a mas de 40 personas con diversos problemas de adicción y alcoholismo.
En el inmueble, Amador Rodríguez Peña, Director General de Misión Tabasco, expuso que el centro será una solución a los problemas que aquejan a la sociedad con respecto a las adicciones, e indicó que el principal objetivo es proporcionar una oportuna atención con tintes de calidad, humanidad, amor, tolerancia y respeto.
Asimismo, agradeció a la señora Calles de Granier todo el apoyo conferido para lograr un espacio digno en el cual se rescatará la dignidad de todo ser humano reflejándose en resultados óptimos que provocarán menos violencia, suicidios, desintegraciones familiares y una estabilización permanente.
De igual manera, señaló que las instalaciones se han adecuado especialmente para brindar un proceso de alivio en el paciente, quien será atendido mediante un programa de rehabilitación sustentado en el modelo Minnesota, que es utilizado en el centro de rehabilitación “Oceánica” y que es ofrecido para las personas que han decidido retomar el control de sus vidas.
Cabe mencionar que inicialmente las instalaciones fueron entregadas en comodato por el Ayuntamiento del Municipio de Jalapa al DIF-Tabasco, quien de manera altruista cedió el inmueble a la fundación “Hessed” encargada de este proyecto de vida, que es único en el sureste mexicano.
Por su parte, previo a la  develación de la placa, la señora Calles de Granier, en presencia de la directora del organismo asistencial, Karin Margarita Beer Guttler, expresó su satisfacción de haber contribuido en la fundación de un lugar que será de gran utilidad para la sociedad tabasqueña, y sobre todo para las familias que luchan contra su desintegración a causa de estos problemas.
Dijo que gracias a proyectos como estos, Tabasco ha alcanzado niveles sorprendentes en atención social, otorgando a la población instancias especializadas en materia de salud, que revolucionarán el esquema social y las malas conductas.
En el evento estuvieron presentes también, Luis Deyá Oropeza, presidente municipal de Jalapa, Ana Karen Mollinedo Zurita, diputada electa por el municipio y representantes de la fundación Hessed y Oceánica, respectivamente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Día del Maestro

Publicado

en

El titular de la Segob, celebró a los maestros en su día; en sus redes publicó: “En el Día Del Maestro y de la maestra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al acto conmemorativo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, en el que se entregaron dos condecoraciones a los docentes con más de 40 años de servicio”.
Al acto llego acompañado por la Jefa de Gobierno, se publicó en sus redes: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno: Se encaminó junto con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para festejar el Día del maestro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
La semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
Acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México