Connect with us

Política

Inaugura AGM etapa del Periférico

Publicado

en

Con la última etapa que va de Seguridad Pública a la glorieta de Framboyanes, concluye la ampliación de esta vialidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para concluir la ampliación del Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, el gobernador Andrés Granier Melo, puso en operación la octava, novena y décima etapas de la ampliación a ocho carriles del periférico hasta la glorieta Framboyanes que se construyeron con una inversión de 205 millones 295 mil pesos para beneficio de más de 450 mil habitantes de esta ciudad.
En presencia de comerciantes y habitantes de la colonia Primero de Mayo, donde se ubica el último tramo hasta su entronque con la glorieta Framboyanes, Granier Melo develó la placa conmemorativa, en medio del aplauso de los asistentes que ahora cuentan con una mejor vialidad, con mayor fluidez vehicular y plusvalía a la zona.
Previo a su sexto y último informe de labores, el gobernador Andrés Granier Melo, puso en marcha esta importante vialidad para esta zona de la capital tabasqueña que se ha convertido en un punto comercial de interés para los ciudadanos de los 17 municipios.
La octava etapa comprende desde la avenida César Augusto Sandino hasta Paseo de la Sierra, y la novena, de ésta última vialidad hasta donde se ubica la Secretaría de Seguridad Pública que en total constan de mil 600 metros lineales de pavimento hidráulico.
La décima etapa comprende el tramo 7+380-7+680 que va desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública hasta la glorieta Framboyanes, con una longitud de 300 metros lineales, y que contiene además un puente peatonal de 46 metros.
Alma Aurora Jiménez Arias, directora de Obras Públicas de la Secretaría de Asentamientos y Obras Publicas (SAOP), explicó al gobernador que la ampliación del periférico desde la avenida Gregorio Méndez hasta este punto, incluyó la construcción de sistemas de agua potable, red de alcantarillado pluvial y sanitario.
En estos últimos tramos se requirió construir además un cárcamo de bombeo que va a servir para desalojar agua estancada en toda la zona, instalación eléctrica, muros de contención, señalización, semaforización, banquetas, guarniciones y alumbrado público.
La ampliación de esta importante vialidad de la capital tabasqueña, consta en toda su extensión de cinco puentes peatonales, siete inserciones viales, nueve retornos, nueve vueltas a la izquierda, 14 semáforos automatizados, 18 mil metros lineales de drenaje sanitario, 16 mil de agua potable y casi cien mil metros cuadrados entre guarniciones y banquetas.
Jiménez Arias, ante Héctor López Peralta, titular de SAOP, mencionó en su explicación que en el período 2004-2006, se aplicaron para esta obra en sus primera etapas 203 millones de pesos y en este sexenio, la inversión fue de 429 millones 640 mil pesos, haciendo un total de 632 millones 781 mil pesos.
Desde el inicio de esta administración de 2007 hasta la fecha, se construyeron los tramos que van de Avenida Gregorio Méndez-Sabina; Sabina-Avenida México; Avenida México-Belisario Domínguez; Belisario Domínguez-Sandino; Sandino-Paseo de la Sierra; Paseo de la Sierra-Seguridad Pública y la última desde este punto hasta la glorieta Framboyanes.
Arturo Calatayud Merino, vecino de la zona, tras agradecer la obra vial, reconoció que el gobernador Andrés Granier Melo, se interesó en la conclusión de la ampliación del periférico.
“Es una obra que necesitábamos se terminara, ahora la vemos. No es un sueño, es una huella que quedará de su gobierno para la posteridad”, añadió en su intervención.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México