INAH descifra jeroglíficos
En octubre de 2021, a propósito de las obras del Tren Maya, se descubrió una vasija con plato con inscripciones jeroglíficas. Ahora un grupo de arqueólogas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desvelan su significado, a través de un análisis cerámico y la restauración del fósil. El hallazgo tuvo lugar durante la construcción […]
12 de mayo de 2022

En octubre de 2021, a propósito de las obras del Tren Maya, se descubrió una vasija con plato con inscripciones jeroglíficas. Ahora un grupo de arqueólogas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desvelan su significado, a través de un análisis cerámico y la restauración del fósil. El hallazgo tuvo lugar durante la construcción del Tramo 3, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.
Iliana Ancona Aragón y Sylviane Boucher Le Landais, del Centro INAH Yucatán, detallaron que la pieza fue encontrada en una construcción prehispánica cerca de Maxcanú, denominada como «Estructura T3_ 18518», un pueblo ubicado en las inmediaciones de Mérida.

Compartir: