Connect with us

Nación

IMSS sigue con recuperación de servicios médicos pospuestos por covid: Zoé Robledo

Publicado

en

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS agradeció a los trabajadores y directivos del IMSS que han participado en la recuperación de los servicio.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) seguirá trabajando en la recuperación de servicios médicos pospuestos por la pandemia de covid-19, aseguró su director general, Zoé Robledo.
En un video mensaje publicado, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que estas jornadas -que se están realizando durante el fin de semana- se suman a la atención diaria y habitual que se brinda a los derechohabientes.
«Estas jornadas son trabajos intensivos que se realizan durante el fin de semana, que adicional a lo que hace el Seguro Social regularmente, se integran para intentar recuperar mucho del rezago que ocasionó la pandemia por covid-19”, explicó.
Robledo Aburto, agradeció a los trabajadores y directivos del IMSS que han participado en la recuperación de los servicios y reiteró que durante la séptima jornada que se realizó 10 al 12 de septiembre participaron 32 Oficinas de Representación estatales y 23 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), donde se realizaron más de 100 mil consultas, 2 mil 500 cirugías, 3 trasplantes renales, 2 de córnea y se aplicaron 2 mil 491 esquemas de vacunación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Vacuna Abdala tiene 90% de efectividad ante variante Delta; ya fue aprobada en México

Publicado

en

Apenas el 30 de agosto, la Cofepris informó que expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó este viernes que su vacuna anticovid Abdala, ha demostrado tener un 90% de efectividad en pacientes graves.
El organismo cubano detalló que Abdala reportó dicha efectividad aún ante la variante Delta del SARS-CoV-2.
Apenas el 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19.
El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.
Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.
La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señaló la dependencia.
El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), detalló la Cofepris en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México