Connect with us

Nación

IMSS de Michoacán gana ‘cachito’ de rifa de avión Presidencial

Publicado

en

A través de su cuenta de Twitter, informó que el premio lo destinará a la instalación de una sala de hemodinamia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social de Michoacán es uno de los ganadores de la rifa del avión Presidencial que se realizó este martes 15 de septiembre en las instalaciones de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el premio lo destinará a la instalación de una sala de hemodinamia para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares.
“#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo.
¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, tuiteó.
La rifa del avión Presidencial mexicano concluyó este martes con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, pero con el simbolismo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el verdadero ganador.
El sorteo, que comenzó en enero como ocurrencia de López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional, donde su director, Ernesto Prieto, destacó la promesa del presidente, aunque al final sólo se rifó el equivalente en efectivo.
“Estoy convencido de que el día de hoy vamos a cambiar. La Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene, pero también la gente que menos tiene está ahora con nosotros, está apoyando a este gran proyecto”, afirmó Prieto.
Pese a lo mediático del sorteo, en la víspera del concurso aún quedaban 30 % de los 6 millones de “cachitos” disponibles desde marzo, con los que el Gobierno pretendía recaudar un total de 3.000 millones de pesos.
Aun así, López Obrador aseguró en su rueda de prensa diaria que se cumplió con la recaudación de 2.000 millones de pesos para destinarlo a hospitales.
También argumentó que eso se duplicaría con la venta del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, que aún está pendiente de concretar su venta a pesar de la presunta existencia de dos compradores interesados.
En la premiación, Ernesto Prieto, el director de la Lotería Nacional, defendió el gesto del mandatario.
“Estamos acabando con un símbolo, ese símbolo de la desigualdad, ese símbolo de la corrupción, ese símbolo de los lujos, de los excesos, de un Gobierno neoliberal. Estamos acabando con todo eso gracias a esta iniciativa que tuvo el señor presidente”, manifestó Prieto.
Antes de que los tradicionales “niños gritones” de la Lotería cantaran los 100 números ganadores, el funcionario insistió en que el sorteo fue un éxito pese a la pandemia de la COVID-19.
Asimismo, recordó el significado de que López Obrador prefiera viajar en aerolíneas comerciales como parte de su política de austeridad.
“Esos símbolos de la impunidad, esos símbolos de los excesos de los lujos se han acabado. Ya todos los funcionarios públicos de este Gobierno, si quieren volar, tienen que pagar su boleto”, mencionó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Decesos aumentan en todo el orbe

Publicado

en

México acumuló, al corte de este 21 de septiembre, 73 mil 697 muertes por Covid-19, con 700 mil 580 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 75 mil 754 casos sospechosos, aunque con 813 mil 641 casos negativos acumulados en el país.

El mundo supera los 958 mil decesos
Los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 30.9 millones, mientras que el número de fallecidos es de 958 mil 703 personas, según las estadísticas que recoge hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los últimos tres días se han sobrepasado de forma consecutiva los 300 mil casos diarios, batiéndose el anterior récord de infecciones diarias, pero la cifra de fallecidos por jornada se mantiene estable desde hace semanas en torno a los 5 mil decesos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México