Impulso al intercambio comercial
La multinacional francesa planea edificar una planta industrial en el estado de Querétaro. Se reune Director General del grupo con el presidente Peña Nieto Ciudad de México Agencias El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos, al Director General de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, para analizar los planes de inversión […]
22 de febrero de 2018

La multinacional francesa planea edificar una planta industrial en el estado de Querétaro. Se reune Director General del grupo con el presidente Peña Nieto

Ciudad de México
Agencias
El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos, al Director General de Grupo Safran, Phillippe Petitcolin, para analizar los planes de inversión de esta multinacional francesa en México hasta por 30 mil millones de dólares.
Petitcolin, informó hace unos momentos la Presidencia de la República, se encuentra en México para inaugurar formalmente su onceava planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro y que comenzó operaciones a finales de 2017.
La casa presidencial detalló que dedicada a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP ─que reduce 50% de las emisiones contaminantes─, la nueva planta contó con una inversión total de cerca de 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial.
Durante la reunión, el empresario francés compartió con el Primer Mandatario el anuncio de inversión de entre 25 y 30 millones de dólares para construir una doceava planta industrial en el país.
Agregó que Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes.
“Tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país”, indicó la casa presidencial.
Puntualizó que con la reciente adquisición de Zodiac Aerospace por parte de Grupo Safran, el número de plantas en México pasará de 11 a 23 y se duplicará el número de empleados, de 6 mil a 12 mil.

No más pensiones
La diputada federal Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano) acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos para entregar al presidente Enrique Peña Nieto 58 mil firmas ciudadanas que le exigen renunciar a su futura pensión de expresidente, y eliminar las existentes.
A través de un video en su cuenta de Facebook, la legisladora mostró las firmas que fueron recolectadas a través de la plataforma Change.org, y recordó que fue hace un año cuando inició con esta petición.
Destacó que la administración de Enrique Peña Nieto mantiene las peores calificaciones en aceptación de la ciudadanía, y que “en un acto de dignidad y vergüenza” debería renunciar a dicho beneficio económico.
Delgadillo presentó también la iniciativa “Expresidentes sin pensión” en cuatro ocasiones, pero a decir de la diputada, el proyecto ha sido ignorado en varias discusiones.

Compartir: