Connect with us

Portada

Impulsando cultura de emprendimiento. Refrenda DIF importancia espíritu de emprendimiento

Publicado

en

Con el fin de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes tabasqueños, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, inauguró este lunes el ciclo de talleres virtuales denominado “Espíritu Emprendedor 2.0” organizado por la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño(CAAT).
Al poner en marcha el webinar “¿Emprender impacta en la vida de una persona?” la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que esta estrategia tiene como objetivo brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para impulsar sus ideas de nuevos negocios y convertirlas en una realidad.
La titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), Jerrica Narahí Sánchez López, reconoció la entrega y dedicación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco para apoyar a la juventud tabasqueña e invitó a seguir cada lunes estos talleres de emprendimiento, aprovechando los medios digitales.
Durante su ponencia, el economista José Armando Sánchez Monterde, analizó algunos aspectos positivos y negativos, así como los riesgos que se corren en el emprendimiento de nuevos negocios.
El docente destacó que desarrollar una idea de negocio con el propósito de hacerte dinero es erróneo, ya que el emprendimiento debe darse para enriquecer la vida de las personas a las que se les otorga empleo, a los proveedores y también a quienes se les está vendiendo algún producto.
El lunes 8 de marzo se efectuará a través de la página de Facebook DIF Tabasco la conferencia denominada “Retos y errores que enfrenta un emprendedor”.
En el evento virtual se contó con la participación de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz y la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

26 mil vacunas. 78 mil la meta en Centro

Publicado

en

Se iniciará la aplicación en orden alfabético la próxima semana en esta primera etapa de las 26 mil dosis.

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que «invalidó» algunas reformas al Código Penal de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que el delito de extorsión «quedó en firme» al declararse Constitucional la actualización de la legislación que hizo el Congreso estatal en cuanto a la penalidad a esa infracción.
Eso nos permite, afirmó, enfrentar con éxito a la delincuencia o a quienes cometen ese tipo de delito.
Sin embargo, durante la entrevista colectiva realizada en un paréntesis de la gira de trabajo que llevó a cabo en la cabecera municipal de Teapa, el gobernador López Hernández anunció que revisará la resolución de la Corte y «si creemos que puede trabajarse en una nueva adecuación, lo vamos a hacer ‘.
—¿Cómo ve la resolución, gobernador? — preguntó un reportero.
—Aunque no la comparto, nosotros trabajamos institucionalmente y aceptamos, digamos, la resolución, pero eso no quiere decir que no intentemos —de acuerdo a las condiciones especiales de Tabasco—, que haya una legislación de avanzada.
Comentó, en seguida, que los mismos ministros de la Corte, incluso el propio presidente Arturo Saldivar, dijo, «en su razonamiento de voto dijo que ‘ningino de los integrantes del máximo tribunal conocen cual es la problemática que enfrenta Tabasco'».
Rechazó que las reformas al Código Penal de Tabasco se haya politizado y reiteró el respeto al fallo de los ministros «aunque no lo compartamos, pero digamos —sostuvo—, para nosotros es una victoria parcial…»
Por otra parte, el gobernador López Hernández reiteró que este fin de semana continuará el programa nacional de vacunación anticovid19 en Tabasco. Mientras, se concluirá la aplicación en el municipio de Jalapa y, también, la segunda dosis a los trabajadores del sector salud y anunció que la próxima semana llegarán a la entidad aproximadamente 26 mil dosis para iniciar la vacunación a adultos mayores de 60 años en el municipio de Centro.
Adelantó que entre el lunes y martes de la semana venidera se publicará las sedes de inmunización que iniciará por orden alfabético. Indicó que en el municipio sede de la capital de Tabasco, Villahermosa, residen más menos 87 mil sexagenarios y que a partir de la letra ‘a’ y hasta la ‘d’ se les aplicará las primeras 26 mil dosis disponibles.
Señaló que con la coordinación del ayuntamiento de Centro que preside Evaristo Hernández Cruz, quien fue su invitado a la gira de trabajo que realizó en la cabecera municipal de Teapa, se está en posibilidades de iniciar con 13 esquemas de inmunización en los módulos y los que se instalarán para aquella población de la tercera edad que llegue en automóviles.
Asimismo indicó que habrá un programa de brigadas que irán a los domicilios de aquellos adultos mayores con problemas de movilidad. Anticipó que la Ciudad Deportiva será una de las sedes y, probablemente, en el Parque ‘Domingo Colín’ de la colonia Las Gaviotas, otro centro de vacunación si así lo decide el Consejo de Salud estatal.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México