Connect with us

Ciudad

Impulsa UJAT, programa de Inglés para Todos

Publicado

en

Mediante un convenio con la empresa Soluciones Lingüísticas Globales Alfa Hilt Systems, la máxima casa de estudios ofrecerá becas de hasta un 80 por cierto para estudiar este idioma.

Redacción
Rumbo Nuevo
Con el interés de fortalecer su oferta académica en la enseñanza de lenguas extranjeras, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) estableció un convenio específico de colaboración con la empresa Soluciones Lingüísticas Globales Alfa Hilt Systems (AHS), el cual permitirá la implementación del Programa de Inglés para Todos en México, que bajo el respaldo del Banco Mundial busca alcanzar un número de 500 mil estudiantes de este idioma a nivel nacional.
El convenio fue signado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el director general del Programa implementado por la empresa Soluciones Lingüísticas Globales AHS, Jaime Acosta Zamora, durante una ceremonia efectuada en el lobby del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, sede del Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) donde la UJAT tiene matriculados a cerca de 10 mil alumnos que cursan diferentes idiomas, como chino, japonés, hebreo, italiano, alemán, entre otros.
En presencia de los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, el rector de la UJAT expresó que con esta alianza estratégica se podrá cumplir la misión de brindar a la sociedad la enseñanza del idioma inglés con la más alta calidad, “una de las ventajas de este programa es su reducido costo, pues gracias al otorgamiento de becas sólo se cubrirá el 20 por ciento del total, lo que significa una alternativa considerablemente más económica que otros cursos disponibles en el mercado”, indicó.
Piña Gutiérrez sostuvo que una de las más altas prioridades de su gestión es procurar que los estudiantes logren durante sus estudios el dominio del inglés, pues eso les permitirá realizar estancias en el extranjero mediante el Programa de Movilidad Estudiantil. “También nos interesa que los docentes adquieran esta habilidad, que constituye una herramienta fundamental en el rubro de la generación y aplicación del conocimiento científico”, recalcó ante el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.
Por su parte, Jaime Acosta Zamora –quien estuvo acompañado por la apoderada legal de la empresa, María Elizabeth Acosta Piñón- aseguró que con una institución de educación superior de calidad como la UJAT se busca promover, desarrollar y difundir la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, “esto es un reto; apenas el 3.2 por ciento de los mexicanos poseen un alto dominio del idioma a pesar de que está demostrado que representa un incremento significativo en las oportunidades de empleo en todo el mundo”, refirió.
A esta ceremonia también acudieron por parte de la UJAT la coordinadora del CEI, María Tila Camacho Pérez, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, y el presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Avanza campaña de vacunación

Publicado

en

Los municipios de Cárdenas y Macuspana realizaron este martes, sus jornadas de vacunación correspondientes, para proteger con el compuesto de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, contra el Coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México