Impulsa UJAT innovación educativa
La máxima casa de estudios es sede del sexto foro regional sobre la materia en donde se analizan temas sobre la internacionalización y retos de la investigación. Daniel Lorca Rumbo Nuevo Apoyar un modelo educativo flexible e integrador, a partir del fortalecimiento de la labor docente para la adquisición de aprendizajes significativos, es el reto […]
28 de noviembre de 2012

La máxima casa de estudios es sede del sexto foro regional sobre la materia en donde se analizan temas sobre la internacionalización y retos de la investigación.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Apoyar un modelo educativo flexible e integrador, a partir del fortalecimiento de la labor docente para la adquisición de aprendizajes significativos, es el reto de las instituciones de educación superior en México, expresó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez al inaugurar el 6to. Foro Regional de Innovación Educativa, que se realiza los días 27 y 28 de noviembre con la presencia de especialistas y estudiantes de universidades del Sur-Sureste.
“Buscamos reivindicar la educación como una misión que comienza en casa, continúa en las aulas y perdura toda la vida, modelando personas plenas, críticas y productivas”, sostuvo el rector ante la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra; y de la directora de Estudios y Servicios Educativos (DESE), Leticia del Carmen López Díaz.
Al dar la bienvenida a la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Hirsch Adler que abrió el programa con la conferencia “Avances, retos y expectativas en torno a la ética de la investigación científica”, el rector de la UJAT señaló que este foro regional posibilita encontrar nuevas vías que fortalezcan la preparación de los especialistas que se requieren, para apuntalar la vocación productiva regional, porque allí está el potencial para alcanzar la equidad.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la DESE, resaltó que la participación de hombres y mujeres profesionales de la educación se refleja en esta sexta edición con más de 100 ponencias distribuidas en los tres ejes sustanciales: Innovación en el proceso educativo de las IES; La internacionalización reto fundamental de las instituciones de educación superior; Avances, retos y expectativas de la investigación institucional en las IES.
Esto representa una inversión, que nos mantiene en la firme dinámica del progreso, invertir y apostarle a estas vías de sociabilización del conocimiento marcan una indiscutible trascendencia en el actuar de las IES y de los que formamos parte de ellas, pues nos sentimos más comprometidos por querer marcar la diferencia y el rumbo de la educación, indicó López Díaz ante el jefe del Departamento de Programas Académicos, Manuel Torres Jiménez.

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