Impugnaría PRI a secretario ejecutivo
Mientras el consejo electoral defiende el nombramiento de Julio César Fajardo como legal, el representante del PRI ante ese órgano, Martín Darío Cáceres Vásquez, amenaza con impugnar el nombramiento, bajo el argumento de que desde el inicio de su “ungimiento” como Secretario Ejecutivo, hubieron serias irregularidades y nunca se mostraron los documentos originales de su […]
1 de febrero de 2013

Mientras el consejo electoral defiende el nombramiento de Julio César Fajardo como legal, el representante del PRI ante ese órgano, Martín Darío Cáceres Vásquez, amenaza con impugnar el nombramiento, bajo el argumento de que desde el inicio de su “ungimiento” como Secretario Ejecutivo, hubieron serias irregularidades y nunca se mostraron los documentos originales de su trayectoria profesional en ningún sentido.

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
“Siempre hubo irregularidades y se violó el artículo 131 de la ley electoral, lo que lo hace inelegible y por ello impugnable”, advirtió el representante del PRI ante el IEPCT.
Cáceres Vásquez dijo además que otro requisito que no cumplió el ahora funcionario del IEPCT, es que no tiene ni cuando menos tres procesos electorales trabajados, “lo que evidencia que no cumple estos requisitos y que no tenía la experiencia electoral suficiente”.
Molesto por este nombramiento de la semana pasada, Cáceres Vásquez señaló que la representación del PRI, estudia la posibilidad de impugnar el nombramiento, por incumplimiento de requisitos, violación a la ley electoral y por carecer de experiencia electoral.
“Para nosotros es inelegible, Julio César Fajardo es candidato a ser impugnado por las múltiples violaciones que tiene en su nombramiento y eso es lo que estamos analizando para hacer valer nuestros derechos legales en esa designación que no estamos de acuerdo”, advirtió.
De su lado, el consejero presidente provisional del IEPCT, Rosendo Gómez Piedra, minimizó los señalamientos del representante priísta, ya que dijo que todos los requisitos fueron cubiertos en tiempo y forma, y con documentación legal y en algunos casos, certificada.
Ante tales argumentos, el representante del PRI, adelantó que será la otra semana cuando ese instituto tome la determinación de impugnar ante los órganos conducente, el nombramiento de quien hoy se presume, Secretario Ejecutivo.
“Que quede claro, para nosotros Fajardo Alvarez era inelegible, por su falta de experiencia electoral y que no ha estado cuando menos en tres comicios consecutivos, como lo pide la ley”, asentó al final.

Compartir: