Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Inmoral imposición
En un nepotismo escandaloso, el PRI tabasqueño hunde la militancia femenina que por años ha estado marginada y que gracias a la nueva ley propuesta por el Presidente, y la decisión del TEPJF de ratificarla, verían respetados sus derechos. Hoy mujeres sin militancia, familiares y esposas de los ex candidatos, ensucian el Estado de Derecho. […]
30 de abril de 2015

En un nepotismo escandaloso, el PRI tabasqueño hunde la militancia femenina que por años ha estado marginada y que gracias a la nueva ley propuesta por el Presidente, y la decisión del TEPJF de ratificarla, verían respetados sus derechos. Hoy mujeres sin militancia, familiares y esposas de los ex candidatos, ensucian el Estado de Derecho. Deberá el IEPCT exigirles a las “nuevas candidatas” sus credenciales de militancia de al menos hace diez años y sus pagos de cuotas correspondientes, para aspirar con derecho a esta injusta imposición. No permitir la falsificación de esos documentos probatorios y que se compruebe que no hubo venta de candidaturas, limpiaría cualquier duda del nuevo consejo electoral y evitarían el rechazo del Tribunal de nueva cuenta.
Exigen que las nuevas “candidatas” presenten sus credenciales y pagos de cuotas, ya que no cuentan con la militancia que tienen otras militantes.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

En un nepotismo escandaloso, el PRI tabasqueño hunde la militancia femenina que por años ha estado marginada y que gracias a la nueva ley propuesta por el Presidente, y la decisión del TEPJF de ratificarla, verían respetados sus derechos. Hoy mujeres sin militancia, familiares y esposas de los ex candidatos, ensucian el Estado de Derecho.
Deberá el IEPCT, exigirles a las “nuevas candidatas” sus credenciales de militancia de al menos hace diez años y sus pagos de cuotas correspondientes, para aspirar con derecho a esta  injusta imposición.
No permitir la falsificación de documentos, y que se compruebe que no hubo ventas de candidaturas, limpiaría cualquier duda del nuevo consejo electoral y evitarían el rechazo del Tribunal de nueva cuenta.
Con frases como ¿Qué parte de la clase no han aprendido los partidos políticos en Tabasco? Poner a cualquier persona no es juego. ‪#‎QuierenPerder, así como “no somos Querétaro, nosotros impediremos que coloquen a sus esposas en sus cargos”, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de las redes sociales, exigen a su organismo evitar violentar de nueva cuenta sus derechos y que no se designe a candidatas “juanitas” para suplir a los hombres por el fallo del TRIFE.
Después que se filtró que la dirigencia nacional del PRI que encabeza César Camacho e Ivonne Ortega, a petición directa de Erubiel Alonso, aprobó la lista en donde, en los siete municipios que se sustituirán hombres por mujeres derivado del fallo del Trife, estarán por lo menos en cinco familiares directos de quienes bajarán, con lo cual, hay causado escozor entre las féminas, quienes a través de las redes sociales mostraron su repudio.
Una de ellas es la ex diputada federal Ady García López, quien a través de su cuenta personal de twitter‬ ha criticado severamente esta posibilidad, en donde con su frase ¿Qué parte de la clase no han aprendido los partidos políticos en Tabasco? Poner a cualquier persona no es juego. ‪#‎QuierenPerder, critica esta posibilidad, la cual hasta este momento no ha sido ratificada.
Pero ante ello, en su cuenta de Facebook, la priista ya recibido comentarios en torno a esta posibilidad, en donde una de ellas Dulce María Gallegos Solís, le señala que “Pero los ciudadanos no permitiremos que continúen las violaciones a las garantías de ley de las féminas con aspiraciones políticas fidedignas. #NoMásJuanitas. Si el IEPCT vuelve a hacer como que la virgen le habla, se continuará impugnando hasta hacer valer la Ley de Equidad de género”.
En este mismo tenor, Lupita Valencia Salvador le escribió ante este comentario que “Hola Dra. No son los Partidos políticos! Son los dirigentes que no respetan! Sólo piensan en su ambición y colocar a persona que no vale la pena Y el pueblo como siempre en el olvido!
Por su parte, Adalid Gómez Rodríguez Eso fue una burla y no se vale, Felipe Ruiz Priego Es sin duda alguna el juego de los partidos políticos, o ustedes creen que los políticos piensan en el pueblo,

Inconformidad de Beaurregard
De igual forma, otra de las mujeres que en estas últimas horas a través de las redes sociales mostraron su desencanto ante esta posibilidad, es Lorena Beaurregard de los Santos, quien ha señaló que no se debe permitir una anomalía jurídica, y que luchará hasta las últimas consecuencias.
Indicó que “la defensa de los derechos políticos de las mujeres es hoy un movimiento sólido, que crece, y en el que participan mujeres de todos los partidos políticos, porque la realidad es que en todos los partidos se discriminó a las mujeres que aspiramos a cargos de elección popular, y más con esta posibilidad de registrar a sus familiares”.
La aspirante priísta a la presidencia del municipio del Centro sostuvo que los partidos políticos no podrán decidir, de manera discrecional, las ocho o nueve mujeres que encabezarán las elecciones municipales de todos los institutos, en principio deberán incluir primero a las que acreditaron interés jurídico.
De la posibilidad de que los partidos políticos pudieran caer en la práctica de registrar como candidatas a las presidencias municipales, a esposas, hermanas, novias como ocurrió en Querétaro, Beaurregard puntualizó:
“Tabasco no es Querétaro, aquí las mujeres estaremos atentas a que no se trampee la ley, porque además sería una inmoralidad”.
De igual forma, siempre a través de las redes sociales, mujeres de lucha como Lucia Santes Santiago, Susana Balderas, Adela Chablé, han colocado imágenes en sus portales en contra de esta posibilidad, por lo cual, señalan que estarán atentas ante esta postura.

Compartir: