¿Imposición?
José David Sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com  El diccionario de la lengua española, define la palabra imposición “como algo que debe cumplirse obligadamente” y por lo que se registró ayer en el Partido Verde Ecologista, eso fue lo que se registró. El Comité Ejecutivo Nacional pevemista nombró a  Federico Madrazo Rojas como delegado especial en Tabasco y […]
2 de julio de 2014

José David Sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com 

El diccionario de la lengua española, define la palabra imposición “como algo que debe cumplirse obligadamente” y por lo que se registró ayer en el Partido Verde Ecologista, eso fue lo que se registró. El Comité Ejecutivo Nacional pevemista nombró a  Federico Madrazo Rojas como delegado especial en Tabasco y que a su vez hará las funciones de secretario general. Es decir será el mandamás de la dirigencia estatal pevemista.

Por la mañana, el ahora ex dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Patricio Bosch -en conocido noticiario radiofónico-, anunció su renuncia a la secretaria general, argumentó que tomaba esa decisión por congruencia de su persona porque no podía estar de acuerdo en que se le quitara el derecho a la militancia de elegir a sus dirigencia.

El pasado fin de semana, el Partido Verde en Tabasco, registró una crisis política, en virtud que desde el domingo por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional, anunció que por falta de supuestas garantías, decidió suspender la asamblea estatal que estaba programada para la tarde del pasado lunes, en la que se iban a elegir al secretario general, el consejo político estatal y delegados.

Extrañamente, el pasado lunes, Patricio Bosch, ex dirigente estatal del Partido Verde evitó fijar una postura en torno a la decisión que tomó la dirigencia nacional al haber suspendido la asamblea estatal porque argumentó que no quería enrarecer la situación del partido.

Pero el trasfondo de Patricio Bosch no fue que quería mantenerse en la dirigencia estatal del Verde Ecologista sino dar “una zancadilla” a Federico Madrazo para que no tomara las riendas de la dirigencia estatal.

Lo que se vivió en los últimos días en el Partido Verde fue una lucha interna entre Pascual Bellizia y Patricio Bosch, el primero tenía la intención –quién sabe con qué fin- de evitar que Federico Madrazo Rojas, hijo del ex gobernador, Roberto Madrazo asumiera la dirigencia estatal. El segundo  respaldo en todo momento  para que se cumplieran las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de hacerlo dirigente nacional. Muestra de ello fue sus siete regidores estuvieron en la rueda de prensa que se ofreció ayer.

La noche del lunes, Patricio Boscho recibió la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde de renunciar a la dirigencia estatal porque ya estaba tomada la decisión para que Federico Madrazo Rojas fuera el nuevo dirigente estatal.

Al medio día de ayer, Diego Guerrero Rubio y Misael Sánchez Sánchez, integrantes del CEN del Partido Verde estuvieron en Tabasco para dar a conocer que desde ese momento, Federico Madrazo Rojas sería el delegado especial y que paralelamente asumiría las funciones de secretario general en la entidad.

Si había dudas que el grupo madracista se posesionó del Partido Verde ayer se disipó porque acompañaron a Madrazo Rojas, el ex funcionario público nuñista, Ariel Córdova Wilson –identificado siempre con Roberto madrazo- y Joaquín Ramos Patiño, ex director de comunicación social del gobierno del Estado, en el periodo de Roberto Madrazo Pintado.

Federico Madrazo Rojas deslindó a su padre, Roberto Madrazo  de estar detrás de su “imposición”  y desde ayer delineó de cómo será el Partido Verde.

De entrada, Madrazo Rojas aseguró que Patricio Bosch es un activo de ese partido político y que seguirá en las tareas partidistas, además de que  llamó a la militancia pevemista a la unidad, aunque el ex dirigente estatal no lo acompañó en la rueda de prensa que ofreció.

El partido verde “será una oposición sólida, abierta al diálogo, incluyente y crítica que  abonará para que Tabasco retome el rumbo del desarrollo. Será un instituto político de las causas de la sociedad en donde serán incluidos los jóvenes y mujeres, fueron las primeras palabras del ahora dirigente pevemista.

Anunció que en los próximos días dará a conocer el Plan Estratégico de ese partido  y se iniciará una campaña de afiliación y reafiliación para aumentar el número de militantes.

La llegada de Federico Madrazo Rojas al partido ecologista es una opción que los priístas y militantes de otros partidos políticos tendrán para alcanzar sus aspiraciones a un cargo de elección popular.

Con la posible guía de su padre, Roberto Madrazo, el ahora dirigente pevemista le dará un giro a ese instituto político y podría a tener una aceptable representación en Tabasco.

Lo sobresaliente
Qué fue lo que le pasó a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda García Martínez porque la tarde del lunes no pudo sacar la reforma político electoral. Todo parecía que el pasado lunes, el Congreso local iba a sacar sin problemas la reforma político electoral, pero se complicó. ¿Experiencia, consenso, acuerdos o capacidad serían los motivos?.

Compartir: