Imponen toque de queda en Francia
Francia levantará su confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda cotidiano a partir de las 20H, incluido en Nochevieja, para contener los contagios de covid-19, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex. Castex dijo que la situación había «mejorado considerablemente» desde que Francia instauró un segundo confinamiento el […]
10 de diciembre de 2020

Francia levantará su confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda cotidiano a partir de las 20H, incluido en Nochevieja, para contener los contagios de covid-19, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex.
Castex dijo que la situación había «mejorado considerablemente» desde que Francia instauró un segundo confinamiento el 30 de octubre y señaló que el número de nuevas infecciones había disminuido de casi 50.000 al día a finales de octubre a unas 10.000 actualmente.
Pero el descenso «se ha ralentizado en los últimos días», dijo. «Estamos en una especie de meseta», afirmó Castex y advirtió que si los franceses bajan la guardia podrían enfrentarse a un tercer encierro en los próximos meses.

Compartir: