Impide PRI al SAT concluir datos de morosos
México, DF Agencias Con los votos del PRI, la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente rechazó un conjunto de propuestas de diferentes partidos para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respetar los derechos de los contribuyentes y terminar con el uso discrecional de los datos de personas físicas y morales que no han […]
22 de enero de 2014

México, DF
Agencias
Con los votos del PRI, la Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente rechazó un conjunto de propuestas de diferentes partidos para solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) respetar los derechos de los contribuyentes y terminar con el uso discrecional de los datos de personas físicas y morales que no han cumplido con el pago de impuestos.
Durante la sesión de ayer, en dicha comisión, el PRI buscó compactar en un solo dictamen las propuestas que en ese sentido presentaron por separado PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, legisladores de esos tres partidos resaltaron que aun cuando se trataba de temas similares tenían un alcance distinto.
El diputado Ernesto Robledo (PAN) cuestionó que el SAT utiliza la revocación del secreto fiscal de manera discrecional, en referencia a que las denominadas “listas negras” que ha publicado sólo incluyen a contribuyentes no localizados, pero no a quienes se han hecho condonaciones de créditos fiscales o cancelaciones de adeudos fiscales.
El legislador panista apuntó que el SAT solo publicó la relación de contribuyentes no localizados, pero omitió a quienes han sido beneficiados, cuando la redacción de las nuevas disposiciones del Código Fiscal de la Federación no hacen diferencia entre los contribuyentes no localizados de quienes se beneficiaron de condonaciones o cancelaciones anteriores a 2014.
La diputada Zuleyma Huidobro (Movimiento Ciudadano) refirió que el dictamen propuesto por el PRI suprimía la petición a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para verificar si las “listas negras” violaban los derechos de los contribuyentes.

Compartir: