Connect with us

Política

Imparcial revisión de cuentas públicas

Publicado

en

El diputado local del PRI por el distrito I, indicó que esto de ninguna manera va a ser una cacería de brujas y ni mucho menos se van a hacer las cosas al vapor

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sin distingo de partido se hará la aplicación de la ley, y quien haya cometido una irregularidad o algún ilícito, por supuesto que se le aplicará la ley, así lo dejó claro el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Erubiel Lorenzo Alonso Qué, al referirse a la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 tanto de los tres poderes, organismos autónomos y los ayuntamientos.
–¿Cómo van los avances de la revisión de las cuentas públicas, porque al parecer las comisiones inspectoras van un poco lentas?
–“Acuérdense que fue un informe parcial, porque comenta el Órgano (Superior de Fiscalización del Estado) que al 15 de septiembre mandará un pliego más ampliado, y se tendría que esperar a trabajar con ese informe extra que va a mandar”.
El diputado local del PRI por el distrito I, indicó que esto de ninguna manera va a ser una cacería de brujas y ni mucho menos se van a hacer las cosas al vapor, sino que se le va a dar el tiempo necesario a la revisión de las cuentas públicas para que haya una mayor transparencia, y quien le haya faltado a la responsabilidad con el pueblo de Tabasco se le aplique todo el peso de la ley.

Educación y salud
En cuanto al paro de labores de los maestros en se segundo día sin dar clases ante el inicio del ciclo escolar, Alonso Qué destacó que fue tema en la reunión de la Junta de Coordinación Política y hacen un llamado al diálogo a ambas partes.
“Qué bueno que los líderes sindicales muestran disponibilidad, pero también el propio Gobierno del Estado, a través del secretario de Gobierno, busquen solucionar sus diferencias a favor de la niñez y de la educación en Tabasco”.
De la misma manera, añadió que otro tema de suma importancia para el estado es el dengue en el sector salud, para que las autoridades pongan énfasis y más empeño para erradicar esta enfermedad que desgraciadamente ha incrementado el número de víctimas por esta causa.
Por último, el líder de la bancada del PRI confirmó que mañana jueves 22 de agosto se tendrá la visita en el recinto legislativo, del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en donde se develará en letras doradas la leyenda doradas “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México