Connect with us

Política

Imparables contagios. Más de 100 nuevos casos en 24 horas

Publicado

en

Piden seguir con las medidas de confinarse en casa y mantener las medidas sanitarias en todo el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra jornada en Tabasco donde los casos positivos de coronavirus rebasa más de 100 registros; esta vez fueron reportados 133 en las últimas 24 horas, para tener un registro durante esta pandemia de cuatro mil 142; además, lamentablemente, se reportaron otros 12 decesos, para tener una cifra ya de 520 tabasqueños muertos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se destacó, además, que hay dos mil 660 pacientes recuperados, tantos aquellos que tocaron la campana de la vida en los diversos nosocomios Covid-19, como los que realizaron su cuarentena dentro de sus domicilios. Y se informó, que hay 802 pacientes activos.
En este sentido, se indicó que en las últimas 24 horas se registraron 133 nuevos casos positivos de coronavirus, por lo cual, en lo que va de esta pandemia, se tienen una cifra de cuatro mil 142 casos; además, de estos, dos mil 320, que es el 56%, son hombres; mientras que en mil 822, que representa el 44%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Lamentablemente, como todos los días, se presenta defunciones; esta vez fueron 12 más. para llegar una cifra de 520 personas fallecidas durante esta pandemia.
De igual forma, se indicó que hay 366 personas hospitalizadas, de los cuales, 143 están en el hospital Juan Graham; 78 en el Seguro Social; 53 en el Hospital regional de Pemex; 31 en el ISSET; 18 en el ISSSTE, 10 en el hospital médica AIR; nueve en el hospital general de Comalcalco; ocho en el hospital Maximiliano Dorantes; seis en el hospital militar de la 30 zona; cuatro en el hospital Ángeles; tres en el hospital del Niño y tres en el hospital de la Mujer, de los cuales se destacó, que 184 están confirmados, 166 por confirmar y 16 son negativos.
Ante ello de nueva cuenta, la Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad en general para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, por lo cual hay que quedarse en casa, respetar lo decreto de no movilización peatonal y vehicular; y se necesita salir, usar cubre bocas y mantener su sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No hemos contratado, ni vamos a contratar deuda pública: Adán Augusto

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, que este año, no se construyó el C5 y se orientará presupuestalmentea mejoras para el sector Salud, y se realizará la construcción del hospital de Cárdenas y se tratará, de iniciar también, con la construcción del hospital de Teapa
En entrevista, dijo que Tabasco no ha incrementado su deuda, la que contestaron el año pasado de dos mil 500 millones de pesos para un crédito a corto plazo, ya se terminara de pagar este mes, queda totalmente saldado
No hemos contratado y no vamos a contratar deuda, con nuestros propios recursos hacemos frente; hemos invertido más de mil millones de pesos, en la conversión de hospitales, en la burbuja, equiparlos, con los ventiladores; ahora, vamos, en 10 días, abrir otra burbuja para atención hospitalario en la zona del parque de la Feria

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México