Connect with us

Política

Imparable los contagios. Nuevamente se reportan más de 300 nuevos casos

Publicado

en

Poco más de 100 de ellos, son sospechosos de días anteriores que ya fueron confirmados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Reportó la Secretaría de Salud 341 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales, 240 corresponden a confirmados en las últimas 24 horas, y los 101 restantes, a casos sospechosos de días anteriores, para arribar a 12 mil 579 casos confirmados; además, lamentablemente, otras 24 defunciones para tener una cifra de mil 191 tabasqueños fallecidos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se destacó, además, que en nueve mil 860 pacientes recuperados, que es más del 70% de aquellas personas que tuvieron la enfermedad; además, hay mil 551 pacientes activos.
En este sentido, se mencionó en el reporte que emite esta dependencia, que son 341 casos nuevos positivos, pero de estos, 240 corresponden a pacientes que se confirmaron en las últimas 24 horas, y los 101 restantes a sospechosos anteriores, por lo cual, se llegó a 12 mil 579 casos, de los cuales, seis mil 778, que es el 54%, son hombres, y cinco mil 801, que es el 46%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
También se detalló, que hay otras 24 nuevas defunciones durante esta pandemia, por lo cual, se llegó a la cifra de mil 191 personas fallecidas.
Se informó, que además hay 611 pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, 20 más que en las últimas 24 horas, de los cuales, el hospital Juan Graham tiene 192; el Seguro Social 121; el hospital de Pemex 80; el ISSET 66; ISSSTE 32; Maximiliano Dorantes 22; general de Comalcalco 20; hospital militar 19; la unidad en el hospital Rovirosa 16; en el hospital AIR 11; seis en el hospital de Tenosique; seis en el hospital Ángeles y cinco en el hospital del niño, de los cuales, 150 están confirmados, 385 por confirmar y 76 negativos.
De nueva cuenta, la secretaría de salud hace llamado a los tabasqueños, que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, si necesitas salir, usar el cubre bocas y mantener su sana distancia, además cuidar a personas mayores de 65 años o con una enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Estados Unidos bloquearía entrada desde México a ciudadanos por COVID-19

Publicado

en

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes.
La Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus.
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia la posibilidad de bloquear la entrada al país desde México de ciudadanos y residentes permanentes sospechosos de haber contraído COVID-19, informó este martes el diario The Washington Post.
El rotativo indica que en la Casa Blanca circula una propuesta que daría a las autoridades fronterizas la capacidad de bloquear la entrada a estadounidenses y residentes permanentes si se sospecha que están contagiados con el coronavirus, una autoridad legal que no está claro que tenga el Gobierno.
Un funcionario del Gobierno, que el diario no identifica, indicó al Post que se sopesa la posibilidad de emitir una declaración de emergencia de salud pública para proceder con esta inusual prohibición que impediría a un ciudadano entrar a su propio país.
Aunque ya los cruces están ya restringidos a los viajes esenciales, una medida así afectaría a cientos de miles de estadounidenses y residentes que cruzan diariamente la frontera para trabajar, hacer negocios, ir a la escuela o a citas médicas.
Sin embargo, según el Post, existe un fuerte desacuerdo dentro de la propia Administración sobre este plan.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el COVID-19, con más de 5 millones de contagios y 163 mil muertes, sufre una transmisión comunitaria generalizada del coronavirus, especialmente en los estados del sur y del suroeste.
Por ello, se considera que una medida de este tipo haría muy poco para contener el avance de la enfermedad en EE.UU.
Trump ha utilizado el argumento de la pandemia para devolver automáticamente a México a la mayoría de los indocumentados que detiene la Patrulla Fronteriza e insiste en identificar la línea fronteriza con el vecino del sur como un peligro sanitario cono argumento adicional a su proyecto de construcción de un muro.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México