Impacto de la Ley contra lavado de dinero
Invitado por la UJAT y promovido por la ATP, es Ramón García Gibson, consultor de la CNBV y de prestigiados bancos mundiales Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Invitado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y promovido por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el Doctor en Derecho Ramón García Gibson disertará la conferencia […]
9 de noviembre de 2012

Invitado por la UJAT y promovido por la ATP, es Ramón García Gibson, consultor de la CNBV y de prestigiados bancos mundiales

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Invitado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y promovido por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el Doctor en Derecho Ramón García Gibson disertará la conferencia Impacto de la Ley contra el Lavado de Dinero, a efectuarse en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de esa casa de estudios.
Ramón García Gibson es Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT, además de fundador y director general de la firma García Gibson Consultores S.C. despacho especializado en asesoría en cumplimiento regulatorio y prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Ha sido Director del Departamento de Cumplimiento de HSBC para México, Centroamérica, Colombia y Venezuela; de Prevención de Lavado de Dinero de Grupo Financiero Banamex-Citigroup; y del área de Cumplimiento de Grupo Financiero Santander/Serfin.
Antes de su conferencia magistral a celebrarse el martes 20 a las 5 de la tarde en el auditorio de la DACSH de la UJAT, García Gibson ofrecerá una conferencia de prensa para compartir con medios de comunicación detalles sobre la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, publicada en el Diario oficial de la Federación el pasado 17 de octubre de 2012 y que entrará en vigor en el año 2013.
De acuerdo a sus consideraciones, esta ley busca proteger el sistema financiero y la economía nacional, estableciendo medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), con la intervención de la Procuraduría General de la República, la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Procuraduría General de la República (PFP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Con su entrada en vigor, se regulará el uso de efectivo (monedas y billetes, en moneda nacional o divisas) y metales preciosos para el pago de actos u operaciones reguladas por la Ley.
Los sectores económicos que se verán impactados con la entrada en vigor de la nueva ley son el Financiero, Automotriz, Joyero, inmobiliario, constructor, ganadero, fedatarios públicos, hoteleros, distribuidores de automóviles y restauranteros, entre otros.

Compartir: