Connect with us

Política

Ilegal, suma de diputado petista a filas del PRD

Publicado

en

 

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La separación del diputado del PT, Olegario Montalvo Navarrete, para pasarse a la bancada del PRD podría ser ilegal debido a que no aparece en el padrón de ese instituto político y las actividades de afiliación por el momento están cerradas, confirmó el dirigente estatal perredista, Roberto Romero del Valle, quien se desmarcó de la decisión asumida por el diputado electo.
«Yo voy a platicar con el líder del PT para hacerle ver que el compañero Olegario no pertenece al PRD, y que fue una decisión personal del diputado dejar la bancada petista y anunciar que se pasaba al PRD cuando esto es imposible, porque ni es miembro del partido ni aparece en el padrón», atajó Romero del Valle.
Insistió en que el diputado local electo no pertenece al PRD, y que la renuncia la presenta al PT nacional y local, carece de sustento pues el todavía no se puede afiliar al PRD porque está cerrado el proceso de afiliación.
«Cuando hicimos la invitación muchos se acercaron, entre ellos este diputado, pero yo voy a platicar con el dirigente del PT comentándole que ésta fue una decisión del diputado, pero que no milita en el PRD».
Sin embargo el dirigente del PRD reconoció que la posición política alcanzada por este legislador, fue una coyuntura política-electoral que se tomó previo al proceso, «y se acordó que compitiera bajo las siglas del PT, pero en ningún momento se hizo el compromiso con el partido».
Romero del Valle dijo que lo único seguro es que por su propia voluntad ya renunció a pertenecer a la bancada del PT, «de manera irrevocable por su propia voluntad renunció, y en ese caso no tenemos nada que ver ni en el personal ni en lo político, eso es asunto que debe aclarar directamente Olegario con el PT».

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México