Ilegal resistencia civil: Gobernación
La delegada de la Segob llamó como un verdadero problema real la llamada “resistencia civil”, la cual fue iniciada por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro que el tema de la resistencia civil es un acto de ilegalidad porque no se paga […]
26 de febrero de 2014

La delegada de la Segob llamó como un verdadero problema real la llamada “resistencia civil”, la cual fue iniciada por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que el tema de la resistencia civil es un acto de ilegalidad porque no se paga el consumo de la energía eléctrica, pero que se tiene que revisar y realizar con responsabilidad y respeto, la delegada en Tabasco de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa, estableció que desconoce que se realicen cortes masivos de energía, pero que los empleados “en los cortes, deben evitar violentar las garantía de los ciudadanos”.
En este sentido, la funcionaria federal llamó como un verdadero problema real la llamada “resistencia civil”, la cual fue iniciada por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, “pero hay que establecer, que ello no está en el marco de la legalidad”.
Por lo cual, para Díaz Figueroa “es un asunto que debe atenderse con responsabilidad y respeto”, remarcó.
En el marco del anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cortes masivos que realiza actualmente, señaló que el gobierno federal tiene la mayor disposición de entrar y solucionar este tema. “Pero para esto las partes involucradas deberán de analizar qué puntos pueden proceder y cuáles requiere de más análisis”, dijo.
Dijo tener confianza para que este asunto no genere violencia o alteración de la paz en algunas comunidades, pues el “tema de los cortes que se estén haciendo deben hacerse con mucho cuidado y el respeto a muchas cuestiones”, toda vez que la resistencia civil ha sido algo histórico y tema delicado en el estado.
Remarcó que son temas que sin duda deben abordarse en el marco del respeto y de la legalidad, con el propósito de que no se generen conflictos que pudieran perjudicar el orden en la entidad.
“Si la paraestatal realizaestos cortes, debe llevar a cabo con pleno respeto a la legalidad, nunca buscando la violencia”.

Compartir: