Connect with us

Política

Igualdad de cara a comicios

Publicado

en

En el primer encuentro nacional de Defensorías electorales, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Espinoza Armengol, dijo que es importante construir una sociedad más justa, igualitaria y de respeto para las mujeres, donde este intercambio de experiencias, son necesarias para lograr este propósito.
En este sentido y con integrantes de salas de estados vecinos, la magistrada dejo en claro que “mi compromiso es fortalecer estas alianzas, consolidar, trascender y cumplir con nuestra obligación, con implementar políticas públicas que aporten a reducir la brecha social y que nos permitan alcanzar las metas que se tienen”.
Destacó que “hay instituciones que podamos, obviamente con esta sinergia, avanzar en la construcción y en la consolidación de la democracia de nuestro estado, que lo manda la ciudadanía tabasqueña, y que nos exige, cada vez más, fortaleza este tipo de encuentros, diálogos y retroalimentación de suma importancia en la materia electoral”.
Y enfatizó que “la presencia de cada uno de los que se encuentran el día de hoy, demuestra y confirma, la voluntad y el interés por atender un problema de gran importancia, como les dije, es la protección de los derechos político-electorales de las mujeres y de otros grupos vulnerables, que nos sirve, para avanzar en esta materia electoral”.
Y agregó durante su intervención que “así se logra la inclusión e igualdad entre los individuos, pero, sobre todo, con los más vulnerables, y también muestra el interés de trabajar en equipo, en coordinación y tender lazos fuertes de amistad, pero también de compromisos sociales con las otras entidades federativas, y Tabasco, no es la excepción”.
Y refirió, que este órgano jurisdiccional, “desde el inicio de mi gestión como presidenta, me comprometí en que, a través de la suma de esfuerzos, de la inclusión y, sobre todo, la responsabilidad que tenemos con la impartición de justicia, de construir una sociedad más consolidada, más sensible, más justa, pero sobre todo más democrática”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México