Ignora diputados al Ejecutivo
El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, envió una propuesta al Congreso sobre la Ley de Seguridad a ex Servidores Públicos. La XLI Legislatura de mayoría perredista, ignora las modificaciones enviadas por el Ejecutivo y dictamina a su modo la Ley, anulando la protección al ex gobernadores, ex secretarios de gobierno, y a los ex […]
9 de mayo de 2013

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, envió una propuesta al Congreso sobre la Ley de Seguridad a ex Servidores Públicos. La XLI Legislatura de mayoría perredista, ignora las modificaciones enviadas por el Ejecutivo y dictamina a su modo la Ley, anulando la protección al ex gobernadores, ex secretarios de gobierno, y a los ex presidentes del Tribunal, quedando solamente la seguridad al ex Procuradores de Justicia. Con estas reformas el Congreso del Estado “da machetazo a caballo de espadas”. Ya que cuando el gobernador Arturo Núñez deje de ser el mandatario tabasqueño, no contará con la seguridad necesaria. La actuación de los diputados en definitivo, fue de manera visceral, como asegura el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta o su decisión fue producto de la mala fe contra del mandatario tabasqueño. En su ignorancia Rafael Abner Balboa en su ignorancia dice, “no es novatez, son errores humanos”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La propuesta de modificación a la Ley de Seguridad enviada por el Ejecutivo del Estado, fue ignorada por el  Congreso del Estado. Los diputados de la LXI Legislatura aprobaron un dictamen más, un sentimiento de rechazo contra el ex mandatario, que en la idea de protegerlos por sus actividades, afirmó el Secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta.
A pesar que el Gobierno de Tabasco acatará y no realizará modificaciones a la ley de seguridad para ex servidores públicos que aprobó el Congreso local, el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta dijo que “me parece, de manera respetuosa, que se enfocaron los congresistas más a un sentimiento de rechazo contra el ex mandatario, que en la idea de protegerlos por sus actividades”.
Ante esto, Ojeda Zubieta explicó que la iniciativa que envió el jefe del ejecutivo Arturo Núñez hace unas semanas versaba en que solo se tenía que proteger al gobernador, al secretario de Gobierno y a quienes se encuentran dentro de la procuración de justicia solamente en el estado, caso contrario al que dejó Andrés Granier que la protección era para todos los ex servidores públicos sin importar si trabajaron en la impartición de justicia y la seguridad era mientras circularan en todo el país.
Pero la que aprobaron hace unos días los congresistas y la cual será acatada, elimina de esta protección al Gobernador del estado, así como al Secretario de Gobierno, y solamente se otorgará a quienes se encuentran laborando en la procuración de justicia como es PGJ, Tribunal Superior de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.
Indicó que el resolutivo del dictamen que dio el Congreso al planteamiento del ejecutivo era en otro sentido “y me parece, de manera respetuosa que se enfocaron más a la idea en la visión del sentimiento de rechazo en contra del gobierno anterior para evitar brindar seguridad para quienes han estado en el mandato constitucional”.
Precisó que en esa lógica “bueno, hay otras gentes que estuvieron en esta dinámica y no contarán con esta protección, como los ex gobernadores, ex secretarios de gobierno, solo se salva el procurador”.
Y ponderó que “hay que imaginarnos a un ex gobernador que fue mando en la PGJ, fue secretario de Gobierno y termino como mandatario, no estará protegido, no tiene sentido, entendimos esta situación como un acto más de sentimiento de coraje contra el gobierno saliente, falto serenidad en el análisis, pero respetamos el resolutivo y lo que acordó el congreso, donde el gobernador Arturo Núñez no va objetar nada”.
Mencionó que en su caso no le afecta, “pero los ex gobernadores al mando deben tener esta protección, no importando aquellos que actuaron de manera inadecuada, pero hasta que la ley diga lo contrario”.

Compartir: