Iglesia sin amenazas de la delincuencia
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco, descartó por completo que se vaya a contratar seguridad privada para las iglesias en esta temporada de fin de año Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al hacer un llamado a todos los católicos tabasqueños a hace devotos con sus santos “pero no confundirlos con Dios”, el […]
29 de octubre de 2012

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, obispo de Tabasco, descartó por completo que se vaya a contratar seguridad privada para las iglesias en esta temporada de fin de año

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al hacer un llamado a todos los católicos tabasqueños a hace devotos con sus santos “pero no confundirlos con Dios”, el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López negó que esta grey tenga nexos con la delincuencia organizada o hayan recibido amenazas de los delincuentes. “Estamos tranquilos y un servidor en ocasiones ando solo, nos cuida el Señor”.
En su acostumbrada rueda de prensa que ofrece en la casa parroquial de Catedral, aseguró que a pesar que la delincuencia y la inseguridad es un mal que está en la sociedad y que afecta a todos, negó que se le vaya a solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública un mayor resguardo de sus iglesias en la temporada que viene, en donde el circulantes de dinero es demasiado por el pago de las prestaciones sociales.
“No, ellos –la policía- es quien debe dar esta vigilancia no solo a nuestras iglesias o feligreses, sino a la sociedad entera”, por lo tanto también descartó por completo que se vaya a contratar seguridad privada para las iglesias en esta temporada de fin de año.
Por lo cual rotundamente que la diócesis de Tabasco señaló que hasta la fecha ningún sacerdote o miembro de la iglesia católica en el Estado haya sido amenazado por el crimen organizado.
“Y descartó que el clero tabasqueño mantenga cualquier tipo de nexo con el crimen organizado”.
El líder de la grey católica en el Estado reconoció que aunque no se han dado casos de agresiones o intentos de coacción a los sacerdotes «la maldad en el mundo es mucha», por lo que exhortó a la población a mantenerse en oración.
Asimismo, el obispo dijo que para el mes de diciembre se prevé reforzar la seguridad en los alrededores de la catedral del Señor de Tabasco, aunque sostuvo que «es responsabilidad de las autoridades de la policía sentirnos seguros”.

No confundir a Dios con los santos
Aunque elogió la devoción de cientos de tabasqueños, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los católicos a no confundir a San Judas Tadeo con Dios, ya que, dijo, este es sólo un intercesor.
Monseñor Gerardo de Jesús recalcó que, este se trata sólo de un intercesor ante Dios, con quien no hay que confundirlo.

Compartir: