Iglesia celebra fiesta de Corpus Christi
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Al celebrarse ayer la fiesta de Corpus Christi, la Iglesia católica organizó una procesión del Parque la Choca a la Catedral, encabezado por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López quien dirigió las estaciones y adorando al Santísimo Sacramento. En punto de las ocho de la noche, dio inicio […]
31 de mayo de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al celebrarse ayer la fiesta de Corpus Christi, la Iglesia católica organizó una procesión del Parque la Choca a la Catedral, encabezado por el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López quien dirigió las estaciones y adorando al Santísimo Sacramento.
En punto de las ocho de la noche, dio inicio la procesión en donde participaron aproximadamente 10 mil feligreses de  las 45 parroquias que hay en la capital del estado, así como presbíteros y diáconos.
Durante la homilía, el jerarca de la Iglesia católica en el estado, recordó como los tabasqueños se fueron a refugiar al municipio de Tila en el estado de Chiapas a raíz de la persecución; y de ahí nació la devoción a la advocación de Cristo en el Señor de Tila, donde aún miles de tabasqueños peregrinan a aquella tierra bendita.
“La muestra de cómo Dios ha estado vivo y presente, siempre, por eso Saulo persigue a Cristo y fue cuando Él le manda aquel momento de encuentro, y le dice: quién eres Señor; soy Jesús al que tú persigues; porque Saulo perseguía a la Iglesia y Jesús es la cabeza de la Iglesia y está vivo, por eso le cantamos y le celebramos”.
Agregó que en aquella persecución no se acabó Jesús, al contrario, la Fe de aquellos fieles se manifiesta firme como en la actualidad, tan es así, que Rojas López recordó una anécdota de una comunidad del estado, donde le manifiestan los feligreses que ese Cristo se mantuvo enterrado por varios años por la persecución que hubo en Tabasco hace muchos años, “estuvo guardado, pero no murió”.
El Prelado indicó que la Iglesia es santa porque continuamente proporciona la gracia santificante a los que se alejan por causa del pecado, por eso la Iglesia abraza en su seno a los pecadores para que se arrepientan y crean en Cristo Jesús.

Operativo PEC y SSP
Por otro lado, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Sergio Guerra Pérez, indicó que entre la corporación que él dirige y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron aproximadamente 150 elementos entre motociclistas y patrullas, así como elementos de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.
“Son 54 elementos de la PEC que fuimos operando de manera escalonada, es decir los elementos que están en la parte de atrás de la procesión, se cambian a la parte delantera y así sucesivamente, hasta llegar a la Catedral”.

Compartir: