Connect with us

Nación

IFT autoriza fusión de Univisión y Televisa

Publicado

en

El IFT refirió que no se prevén efectos contrarios a la competencia por la operación en actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la concentración entre Univisión y Televisa; con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.
En un comunicado, el órgano regulador explicó que “esta luz verde” se enfocó en las coincidencias entre Univision Holdings y Grupo Televisa en diversas actividades pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
El IFT refirió que no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México.
“La autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”, expresó.
En la actualidad, Univision Holdings, a través de la sociedad Univision Communications, ofrece, principalmente en Estados Unidos y Puerto Rico, contenidos que se distribuyen en televisión abierta, televisión restringida, radiodifusión sonora, y plataformas y sistemas que operan sobre internet.
Grupo Televisa es la empresa matriz de un grupo empresarial que participa en los negocios “de cable”, que provee STAR por cable y por satélite y acceso a Internet, y “de contenidos”, que, entre otros.
La firma mexicana también tiene participaciones en la publicación y distribución de revistas, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, así como juegos de azar.
Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite.
De igual forma, mantendrá sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Vacuna Abdala tiene 90% de efectividad ante variante Delta; ya fue aprobada en México

Publicado

en

Apenas el 30 de agosto, la Cofepris informó que expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó este viernes que su vacuna anticovid Abdala, ha demostrado tener un 90% de efectividad en pacientes graves.
El organismo cubano detalló que Abdala reportó dicha efectividad aún ante la variante Delta del SARS-CoV-2.
Apenas el 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19.
El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.
Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.
La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señaló la dependencia.
El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), detalló la Cofepris en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México