IFT autoriza fusión de Univisión y Televisa
El IFT refirió que no se prevén efectos contrarios a la competencia por la operación en actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la concentración entre Univisión y Televisa; con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de […]
14 de septiembre de 2021

El IFT refirió que no se prevén efectos contrarios a la competencia por la operación en actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa.
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la concentración entre Univisión y Televisa; con lo que se prevé crear una nueva empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.
En un comunicado, el órgano regulador explicó que “esta luz verde” se enfocó en las coincidencias entre Univision Holdings y Grupo Televisa en diversas actividades pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
El IFT refirió que no se prevén efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia de Univision Holdings y Grupo Televisa, en gran medida debido a la participación marginal de Univision Holdings en México.
“La autorización otorgada por el IFT no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”, expresó.
En la actualidad, Univision Holdings, a través de la sociedad Univision Communications, ofrece, principalmente en Estados Unidos y Puerto Rico, contenidos que se distribuyen en televisión abierta, televisión restringida, radiodifusión sonora, y plataformas y sistemas que operan sobre internet.
Grupo Televisa es la empresa matriz de un grupo empresarial que participa en los negocios “de cable”, que provee STAR por cable y por satélite y acceso a Internet, y “de contenidos”, que, entre otros.
La firma mexicana también tiene participaciones en la publicación y distribución de revistas, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, así como juegos de azar.
Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite.
De igual forma, mantendrá sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.

Compartir: