Connect with us

Portada

Pese a escándalo el IEPCT aprueba recursos ejercidos en 2011

Publicado

en

El consejo electoral validó los relacionados con los informes de los ingresos y gastos de precampaña para precandidatos a Gobernador del Estado, presidentes municipales y diputados

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
En medio del escándalo suscitado por la compra fraudulenta del edificio, el consejo electoral del IEPC- Tabasco, aprobó por unanimidad el gasto ordinario de los partidos políticos PAN, PRD, PT, PRI y PVEM, relativo al ejercicio 2011 sobre actividades ordinarias especificas.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, el consejo electoral aprobó los relativos al origen y financiamiento público y privado para las actividades ordinarias permanentes de los institutos políticos durante el ejercicio 2011, los correspondientes a las actividades específicas presentados por los partidos políticos.
El consejo electoral validó los relacionados con los informes de los ingresos y gastos de precampaña para precandidatos a Gobernador del Estado, presentados por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática. Del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza para el período 2011-2012.
El consejo electoral aprobó también los relacionados con los ingresos y gastos de precampaña de los precandidatos a  Presidentes Municipales y diputados locales por el Principio de Mayoría Relativa de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, relativos al mismo  período.
Gustavo Rodríguez Castro dijo que el acuerdo se debió a la buena aplicación de los recursos que los partidos hicieron en materia de gastos ordinarios, así como de los informes de las Organizaciones y Observadores  Electorales sobre el origen, monto y aplicación de los recursos que hayan obtenido para el desarrollo de sus actividades directamente relacionadas con la observación electoral, durante la jornada ordinaria del primero de julio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

¡Gracias! El presidente dijo estar conmovido y contento por la respuesta de la gente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el respaldo y la asistencia de sus simpatizantes al mensaje que ofreció ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo del tercer aniversario del inicio de su gobierno, por lo cual dijo sentirse conmovido y muy contento.
Recordó que ya llevaba mucho tiempo sin estar en el Zócalo capitalino y resaltó que incluso algunas personas llegaron desde muy temprano para apartar sus lugares. «Como ayer no hubo gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y desde las ocho y media de la mañana, el acto fue a las cinco, empezaron a llegar y sentarse para guardar su lugar, ciudadanos desde las 08:00 las 09:00 de la mañana, porque me asomé y vi que ya estaban sentados. Estoy satisfecho, contento», afirmó.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente mostró una fotografía aérea de la concentración de personas en el Zócalo y las calles de acceso para escuchar sus mensaje, con la palabra: ¡Gracias!. Asimismo, mencionó que los que no están a favor de su gobierno merecen todo el respeto por lo que se les va a garantizar su derecho a disentir.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México