Connect with us

Ciudad

IEM realiza foros regionales por la equidad de género

Publicado

en

Al inaugurar los Foros Regionales de Consulta para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el subsecretario de Gobierno, William Sebastián Castillo Ulín, aseguró que este tipo de espacios son un intercambio necesario de conocimientos para generar políticas públicas que mejoren la vida de las tabasqueñas.
“Escuchar con atención las ideas a través de quienes participarán en estos foros virtuales, es para todas y todos los servidores públicos un refresco de metodologías, técnicas, teorías y marcos conceptuales, que se olvidan por estar en la parte operativa de la administración pública”, afirmó el representante del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
En la puesta en marcha de los foros virtuales, que se realizarán en las regiones Centro, Chontalpa, Pantanos, Ríos y Sierra hasta el viernes 10 de septiembre, dijo que la lucha por la igualdad ha sido una constante que va alcanzando sus particulares objetivos a través de sacrificios de hombres y mujeres que no están dispuestos a un trato diferenciado e indigno.
Así, día con día, subrayó Castillo Ulín, se ha logrado establecer en las constituciones y en leyes de muchos países una serie de derechos orientados a limitar las desigualdades, como el de la ciudadanía que, mediante el voto universal, permite a hombres y mujeres mayores de 18 años, elegir a sus representantes en los órganos de gobierno o bien ser electos.
“Por eso, en el marco de la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, y el Gobernador Merino Campos en Tabasco, se labora arduamente en reducir las profundas desigualdades que provocaron los gobiernos neoliberales con salarios de hambre, una galopante pobreza y una inaudita exclusión”, asentó.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Buena relación con el sindicato del TSJ

Publicado

en

Derivado a que existe voluntad por parte del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, la relación con el sindicato de este organismo va caminando, donde se anunció por parte del dirigente de este organismo, Lucas Álvarez Zapata que se ha logrado diversas conquistas, por ello “seguimos adelante”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México