Iberoamérica dice adiós a Calderón
En la Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano fue despedido y reconocido por su labor durante su administración. México, D. F. Agencia El Universal En el marco de la 22 Cumbre Iberoamericana, el Presidente Felipe Calderón recibió una despedida y reconocimiento de parte de las naciones que conforman el bloque de Iberoamérica. Durante la cena que […]
17 de noviembre de 2012

En la Cumbre Iberoamericana, el mandatario mexicano fue despedido y reconocido por su labor durante su administración.

México, D. F.
Agencia El Universal
En el marco de la 22 Cumbre Iberoamericana, el Presidente Felipe Calderón recibió una despedida y reconocimiento de parte de las naciones que conforman el bloque de Iberoamérica.
Durante la cena que se ofrece a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la cita en la ciudad andaluza de Cádiz, España, el Rey Juan Carlos deseó éxito a Calderón en la nueva etapa que -dijo- emprenderá.
«Despedimos al Presidente de México, nuestro buen amigo Felipe Calderón a quien le deseo la mejor ventura personal y mucho éxito en esa nueva etapa que ahora va a empezar», expresó el Rey Juan Carlos.
Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, reconoció a Calderón con el Agradecimiento de las Cumbres por el gran apoyo, señalo, que México siempre ha dado a este organismo.
El Presidente Felipe Calderón pronunció un discurso a nombre de los 22 países que conforman la Iberoamericana. Hizo un llamado a que la región se mantenga unida para poder salir adelante frente a los desafíos que representa la crisis económica mundial.
Los países iberoamericanos, señaló, tienen que cerrar filas para vencer la adversidad y sólo a través de estrategias conjuntas se podrán superar los retos y aprovechar las oportunidades.
Calderón hizo referencia a la conclusión de su mandato en pocos días, que no así -expuso- coincide con la profecía maya del fin del mundo en diciembre del 2012.
«Simplemente aprovecho el tema para decir que la cita no podía ser más propicia para despedirme», apuntó.

Reunión con el Rey Juan Carlos
El Presidente Felipe Calderón almorzó este viernes con el Rey Juan Carlos y el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, a quienes reiteró su apoyo frente a las medidas tomadas por la crisis económica en Europa.
En el marco de la 22 Cumbre Iberoamericana, el jefe del Ejecutivo se despidió de las autoridades españolas en un almuerzo que es tradicional entre México y España por ser los dos países impulsores de este tipo de reuniones que se llevan a cabo desde 1991.
Felipe Calderón arribó esta mañana al puerto de Cádiz acompañado de su esposa, Margarita Zavala, así como de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
Fue recibido por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, y autoridades de protocolo de la nación ibérica.
La 22 Cumbre Iberoamericana será inaugurada este viernes con la presencia de 22 de los 16 jefes de Estado o de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra, que conforman el grupo.

Compartir: