Connect with us

Política

Huracán “Paul” ocasiona lluvias en tres municipios de BCS

Publicado

en

Autoridades de Protección Civil estatal monitorean el desplazamiento del huracán “Paul”, que alcanzó esta madrugada la categoría de huracán uno en la escala Saffir-Simpson, provocando hasta el momento lluvias moderadas en tres municipios de Baja California Sur. 

LA PAZ, BCS.,
EL UNIVERSAL
El titular del organismo, Carlos Enríquez Rincón, dijo que el huracán se localiza a 910 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y avanza hacia el norte, a 11 kilómetros por hora.
Señaló que los desprendimientos nubosos alcanzan la porción sur del estado, lo que ha provocado que desde la noche del domingo se registren lluvias moderadas en los municipios de Comondú, Los Cabos y La Paz.
Indicó que por la ubicación y desplazamiento del fenómeno no ha sido necesaria la instalación del Consejo estatal de Protección Civil; no obstante, la estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua en el estado e instituciones de seguridad y emergencias vigilan la evolución del fenómeno a fin de tomar medidas preventivas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México