Connect with us

Deportes

Hunden a ‘Billy’ Álvarez su hermano y ex tesoreros

Publicado

en

Guillermo «Billy» Álvarez hoy es prófugo de la justicia, en buena medida porque su hermano Alfredo Álvarez y dos ex tesoreros de la Cooperativa La Cruz Azul revelaron a la FGR que usaba un esquema de contratos simulados con «factureras» para desviar millones de la empresa.
Tanto el hermano del directivo como Juan Manuel Briseño González y María Alejandra Velázquez Paredes, ex director Financiero y ex tesorera general de la cementera, detallaron el funcionamiento del mecanismo y esta última entregó a la SEIDO un total de 50 facturas de 15 empresas de «papel» con las que se simularon contratos por 190 millones de pesos.
A quien señalan como responsable de diseñar esta mecánica de transferencias, mediante contratos simulados con empresas de «papel», es al abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, asesor externo de la cooperativa y también evadido de la justicia por los delitos de lavado y delincuencia organizada, al igual que «Billy» Álvarez.
«Durante los años 2016 a la fecha, tuve conocimiento y me percaté que existían muchas autorizaciones de pago por cantidades sumamente elevadas, relacionadas básicamente con su puestos servicios de consultoría, de prestación de servicios generales, servicios de comunicación o publicidad y manejo de presupuesto, que en realidad no se prestaban o eran inexistentes», declaró Alfredo Álvarez.
«En ambos casos los pagos fueron directamente autorizados por el director general de la cooperativa Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, quien junto con Víctor Manuel Garcés Rojo, quien era Director Jurídico de la Cooperativa; Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, actual Director Jurídico; Mario Sánchez Álvarez, Coordinador Financiero; y Benito Rodríguez Fayad, como Gerente de Cygna de Oriente, fueron quienes operaron los mecanismos de dichas disposiciones indebidas».
María Alejandra Velázquez Paredes, Tesorera General de 2015 a 2019, no sólo ofreció sus testimonios a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), también entregó copia de 50 facturas de operaciones simuladas por alrededor de 190 millones de pesos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Respeto a Messi: Griezmann

Publicado

en

Antoine Griezmann confesó que se siente señalado en el Barcelona porque no habla ni hace hablar a su gente. En una entrevista en Universo Valdano explicó que «desde mi presentación dije que quería hablar en el campo, pero es hora de poner las cosas en su sitio, llevo mucho tiempo aguantando cosas y ya dije basta. Acepto críticas, pero a veces se pasan. Necesito ayuda de todo el mundo. Como yo no hablo ni hago hablar soy una diana fácil. En año y medio he tenido tres entrenadores cada uno con su estilo y una pandemia en medio, eso dificulta la adaptación. Hay candidatos a presidencia que hablan de mí. Ya tengo bastante con lo mío».
Añadió que «las declaraciones de mi exrepresentante no ayudan y duelen, como las de mi tío. Con uno no tengo relación y el otro no sabe de que va el fútbol. Mi relación con Leo es de máximo respeto. Ya le dije a Messi que no tenía relación con ellos».
«Cuando filmé el documental de La Decisión quería enseñar al mundo que cambiar de equipo no es ir a una tienda de chuches y elegir entre la roja y la azul. Quería mostrar lo que sufre un profesional ante una circunstancia así, aunque a mis padres no les gustó y se enfadaron», aseguró.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México