Connect with us

Política

Hoy saldrá humo blanco en el PRD

Publicado

en

En rueda de prensa, el dirigente estatal solaztequista, Roberto  Romero del Valle, dará a conocer este día los acuerdos y planteamientos para sacar al próximo líder cameral perredista

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
En búsqueda de acuerdos y coincidencias para desarrollar plenamente un buen trabajo legislativo, la dirigencia estatal del PRD y sus diputados electos, iniciarán hoy miércoles los trabajos para elegir bajo consenso a quien será el coordinador parlamentario de ese instituto político en la LXI legislatura y de paso presidir la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado.
Será en rueda de prensa este día, cuando Romero del Valle, dé a conocer los acuerdos y los planteamientos para sacar al próximo líder cameral del PRD, que tendrá como premisa no solo mantener la unidad de los diputados solaztequistas, sino también conformar una agenda única, que toque los temas torales que a los tabasqueños interesan.
Y aunque el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle, ha dicho que se buscará un acuerdo político, para quien salga elegido cuente con el visto bueno de todos los diputados perredistas, al interior de ese partido, los grupos más fuertes han comenzado a “pujar” para meter a sus gallos.
Pese a que desde septiembre se dio un acuerdo, de que sean los legisladores locales los que  decidirán quién será su coordinador parlamentario, los intereses de grupos han comenzado a permear ese acuerdo, lo que evidencia que al interior del proceso, hay intereses de grupos como el de los López, los Focilistas y los robertistas.
A finales de septiembres, Romero del Valle anunció que por acuerdo, serían los diputados electos los que harían la asignación o el nombramiento del coordinador de la fracción parlamentaria, acuerdo que aunque se ha respetado hoy se conocerá si sigue vigente o será la dirigencia en pleno la que decida.
Aunque lo que se busca es que prevalezca la unidad, es muy probable que los intereses de grupo ganen la apuesta, sobre todo cuando se presume que quien quede estará al frente por tres años de la Junta de Coordinación Política, a diferencia de los otros partidos que rotarán a sus coordinadores cada año.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México