Connect with us

Política

Hoy regresan a las aulas escolares

Publicado

en

Reanudarán labores 4 mil 900 escuelas oficiales y particulares de todo el estado y 22 mil 558 docentes, tras concluir las vacaciones de invierno

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Educación de Tabasco se declaró lista para recibir este lunes a los más de 540 mil alumnos de educación básica y normal del estado, tras concluir el periodo vacacional de invierno correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.
Las más de 4 mil 900 escuelas oficiales y particulares de todo el estado y los 22 mil 558 docentes reanudarán actividades este 7 de enero, a fin de dar cumplimiento al calendario escolar de 200 días hábiles que concluirá el viernes 5 de julio de 2013.
La matrícula de alumnos que regresan hoy a clases son: En educación preescolar, más de 113 mil 870 alumnos; en educación primaria, más de 297 mil 750; en educación secundaria, más de 130 mil 570; y en escuelas normales, cerca de dos mil 225.
La Secretaría de Educación, que encabeza el maestro Rodolfo Lara Lagunas, exhorta a los maestros y alumnos que este día se reincorporarán a sus actividades escolares a poner todo su empeño para el mejor aprovechamiento académico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México