Connect with us

Portada

Hoy inicia vacunación de 30-39 en Centro, anuncia el gobernador

Publicado

en

Hay dosis para todos. Pero hay que cuidarnos, dice.

Llegó lote de vacuna a Tabasco, por ello, el gobernador Adán Augusto López Hernández, a través de las redes sociales, anunció que a partir de este miércoles, iniciará la vacunación para el sector de la población de 30 a 39 años de edad en los municipios de Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta, ello para seguir trabajando y lograr aminorar el tema de la pandemia.
El jefe del ejecutivo destacó desde temprana hora de este martes, a través de las redes sociales, que estos serán los primeros cuatro municipios donde se pondrá en marcha la medida que contribuirá a frenar la pandemia de Covid, donde hizo, de nueva cuenta el llamado para cuidarnos todos.
Notificó que la aplicación del antígeno para proteger al primer segmento de población joven, iniciará en Centro, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jonuta, ello, después que en la víspera llegó un lote de vacunas, por ello, se toma esta decisión de iniciar con este sector de la sociedad.
López Hernández informó que durante la madrugada del martes, Tabasco recibió un nuevo lote de biológicos, el cual se está distribuyendo entre las jurisdicciones de salud respectivas, lo cual permitirá meter aún más el acelerador a la vacunación conforme al plan diseñado por el gobierno federal.
El jefe del Ejecutivo insistió en la importancia de que la gente atienda el llamado de vacunación y acuda a aplicarse el antígeno en las sedes y horarios que establecerá la Secretaría de Salud estatal, porque, advirtió, “vacunarse salva vidas”.

De la vacunación
La Secretaría de Salud, detalló que la inoculación será del 21 al 25 de julio, la dosis a suministrar es AstraZeneca y se aplicará por orden alfabético.
El miércoles le corresponde a los adultos cuya letra del apellido paterno comiencen con A-B-C; el jueves, D-E-F-G; el viernes 23 de julio, H-I-J-K-L; el sábado 24, M-N-O-P-Q, y concluirán el domingo 25 con R-S-T-U-V-W-X-Y-Z.
Para la inmunización operarán 7 sedes en el Centro: en Plantel 30 COBATAB (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 30º Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
En el caso de Emiliano Zapata, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, José Francisco Bengochea Robles, explicó que la jornada de vacunación será del 21 al 24 de julio y el biológico a suministrar será Sinovac.
En Zapata, las sedes estarán ubicadas en el Centro Social, en la Escuela Primaria Salustino, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz y en la Casa de la Cultura «Profa. Julia Pujol». Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No más politiquería. Congruencia, pide Mónica Fernández Balboa

Publicado

en

La Senadora llama a la oposición a que acabe la simulación y actúen con responsabilidad

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, acusó que fue la oposición, a quienes llamó hipócritas y mentirosos, fueron quienes no quisieron incluir los tres desafueros en la sesión extraordinaria convocada para este viernes. “Seamos congruentes”, acotó.
En tribuna de la Cámara Alta, la legisladora por Tabasco expuso que los que están criticando que no se trataran los dictámenes para la inmunidad procesal contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, fueron los que votaron en contra para se incluyeran en el periodo extraordinario.
«Efectivamente, no alcanzamos las dos terceras partes para poder lograr el periodo extraordinario, y qué creen, que los que votaron en contra, están ahorita diciendo que quieren que se metan estos temas cuando a penas antier (martes) los votaron en contra, esto es como para locos», expresó.
Fernández Balboa reveló que aceptaron el no incluir los tres desafueros con la intención que se convocara el periodo extraordinario para atender la reforma de la subcontratación.
«Y por eso aceptamos su chantaje, de que iban a ir con nosotros siempre y cuando se dividiera la lista de temas, por eso estamos aquí, y hoy nos sumamos los senadores de Morena a la iniciativa de la Cámara de Diputados para que se haga un periodo extraordinario para atender los casos de los desafueros, de los dos diputados federales y del servidor público, ya estuvo bueno de mentiras», aseveró.
La neta, la neta, la neta es que lo de ustedes es la mentira, finalizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México