Contencioso BASURA
La magistrada presidenta del TCA, Irma Wade aseguró que el resolutivo que se emita no puede ser el último eslabón, ya que cualquiera de las partes puede solicitar una revisión Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Confirman que este jueves, en sesión privada a partir del mediodía, los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo […]
11 de octubre de 2012

La magistrada presidenta del TCA, Irma Wade aseguró que el resolutivo que se emita no puede ser el último eslabón, ya que cualquiera de las partes puede solicitar una revisión

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirman que este jueves, en sesión privada a partir del mediodía, los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo analizarán, revisarán y darán un dictamen en torno al caso del Sport City, confirmó la presidenta de este organismo, Irma Wade Trujillo, quien aseguró que éste no puede ser el último eslabón, ya que cualquiera de las partes pueden solicitar una revisión o amparo del mismo.
En este sentido, se destacó que el dictamen en donde se determinará si se derrumba o no el negocio que se encuentra en la avenida Paseo Usumacinta o solo se dictarán acciones de sanciones a funcionarios y reparación del daño, se estará analizando este día.
Con lo anterior, la magistrada presidenta del TCA destacó que todos los magistrados ya cuentan con el dictamen que se elaboró por parte de la magistrada María Beatriz Evia Ramírez fue la encargada de realizar el mismo, y ya se tiene en tiempo y forma.
Por lo cual, anunció que ya se citó a los demás integrantes de la sala del pleno a sesión ordinaria para este jueves a las 12 del día, donde uno de los puntos que se trataran en esta sesión, será el tema del Sport City.
No quiso adelantar a los medios de cómo viene el dictamen, al destacar que es secreto de profesión y que será hasta este jueves cuando durante el pleno, la ponente dé a conocer sus razonamientos.
Se indicó que habitualmente las sesiones son privadas, por lo tanto, no habrá acceso ni a los interesados en el tema ni tampoco a los medios de comunicación, pero se espera que se tarden alrededor de tres horas, como sucedió el jueves pasado.
E indicó que dependiente del dictamen, éste no puede ser el último paso, ya que cualquiera de las partes puede acudir al Tribunal Federal para ampararse o solicitar una revisión, ya que esto se encuentra previsto por la ley.

En entredicho autoridades
Para el integrante de la agrupación ecológica “Santo Tomás”, Hugo Ireta el caso del negocio La Estancia que rellenó un terreno que es un vaso regulador “de nueva cuenta pone en entredicho a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, que permiten que se instalen en sitios donde son de riesgo medio por ser un sitio que puede anegarse, pero sobre todo, hay que conocer quienes son los que autorizan estas acciones”.
Precisó que como agrupación no gubernamental, lo que pueden realizar es una denuncia de carácter pública ante estas anomalías, ya que es evidente que existe contubernio de las instancias responsables de autorizar el uso del suelo, de la construcción y hasta de rellenar un pedazo de este vaso regulador.
“No es posible que se siga permitiendo este tipo de acciones, que atentan en contra de la seguridad no se ellos, sino de zonas aledañas, ya que al ser un vaso regulador, cuando este se llene por las lluvias que se dejan sentir en Villahermosa, comenzará a afectar otros sitios, eso es lo que no pensaron”.

Compartir: