Hoteleros a favor de propuesta del gobernador
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Por supuesto que es un bálsamo para los industriales sin chimenea el programa piloto que anunció en la víspera el gobernador Adán Augusto López Hernández para que, en su momento, hoteles puedan ser una zona de aislamiento para pacientes positivos de coronavirus, porque permite una recuperación paulatina”, destacó el […]
27 de mayo de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Por supuesto que es un bálsamo para los industriales sin chimenea el programa piloto que anunció en la víspera el gobernador Adán Augusto López Hernández para que, en su momento, hoteles puedan ser una zona de aislamiento para pacientes positivos de coronavirus, porque permite una recuperación paulatina”, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González.
En este sentido, dejó en claro que este anuncio del mandatario, es un respiro para la crisis que se tiene en estos momentos por esta pandemia.
Informó, que el aislamiento en hoteles para casos positivos de Covid-19, será un aliciente para empresas del sector, ya que algunos negocios han tenido que cerrar sus puertas por baja ocupación, sobre todo en los municipios donde será implementado este programa piloto.
“Con esto se reactiva un poco la actividad, dependiendo también de cuantos casos sean y si el municipio o el gobierno del Estado va absorber este gasto”.
El empresario hotelero refirió que, tras el anuncio hecho por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, del programa piloto de la aplicación de pruebas PCR en algunos municipios, como Emiliano Zapata, Tenosique, Paraíso y Cárdenas será de mucho apoyo al sector hotelero.
Y es que, ante esta pandemia, algunos hoteles sobre todo en los municipios han cerrado sus puertas por la baja ocupación, aunque hay hoteles que están trabajando y están dando cortesías al personal médico, desayunos, cafés a quienes están participando en los hospitales, como forma de apoyo.
Cobo González, comentó que este será un programa que en otros países ha funcionado por que evitan que la gente ande contagiando y que este recluida en el cuarto, sin salir y con sus alimentos.

Compartir: