Connect with us

Región

Honran a policías muertos en emboscada en Oaxaca

Publicado

en

La Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores

Oaxaca
Redacción
Agencias
Mientras la bandera ondea en el aire, los nombres de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados ayer son mencionados en su último pase de lista, en el cuartel policial de San Bártolo Coyotepec.
Los uniformados corean al unísono: “presente”, mientras dan un solemne último adiós a sus compañeros asesinados en un ataque armado en el paraje La Cementera, de San Vicente Coatlán, en el distrito de Ejutla.
Mientras tanto, los cuerpos de los uniformados caídos son trasladados a la capital del estado para ser velados por sus familiares.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, declaró que los apoyos a los familiares de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados, serán garantizados.
Señaló que tras la muerte de los efectivos, los apoyos podrían consistir en becas para los huérfanos, así como la entrega de los respectivos seguros de vida y aseveró que se dará seguimiento a los casos, sobre todo si hay menores en orfandad.

Aplicarán todo el peso de la ley
Sobre lo sucedido este viernes, Salcedo Rosales precisó que el ataque sucedió en un tramo en construcción, durante un recorrido de vigilancia, luego de una denuncia de robo de maquinaria.
La denuncia fue atendida por un grupo de efectivos, quienes iban armados, pero fueron víctimas de un ataque «ventajos, puntualizó
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se llevará a cabo una investigación para proceder con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Fomentar cuidado al medio ambiente

Publicado

en

Necesario que la ciudadanía tenga una mayor conciencia en el manejo de residuos para evitar anegaciones

Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal
Mientras no haya cultura entre la población, los problemas de inundación en las calles estará presente, esto debido a que se sigue tirando la basura a los registros, provocando con ello problemas en los cárcamos externo al director de Obras Publicas Mario Noverola
Dijo que si no hay una cultura del manejo de la basura, el problema de inundaciones lo tendrá siempre Comalcalco, afirmó el director de Obras Públicas, al señalar que a pesar de los esfuerzos que se realizan en coordinación con CEAS, el problema persiste.
Dijo que son decenas de toneladas de basura que se extraen de los registros, al realizar trabajos con los vactor; sin embargo, los problemas persisten debido a que familias que construyen, dejan su material en plena calle provocando que los registros se ensolven, esto a pesar de que se captan más de 150 toneladas diarias; sin embargo, muchas van a dar a los cárcamos
El funcionario dejó en claro que es bajo una cultura de responsabilidad como se podrá salir adelante con este grave problema, que afecta a muchas familias cada vez que hay lluvias, esto debido a que los drenajes son tapados por la gran cantidad de basura.
Aquí los propios comercios deben de tener responsabilidad para no tener el problema siempre que haya lluvias, dejando claro que hoy los afluente de los ríos en el caso del Río Seco está altamente ensolvados, debido a que lo han convertido en un gran basurero provocando que los afluentes no tengan fluidez estimo.
Y es que las tareas que a realizado el ayuntamiento queda evidenciado la falta de responsabilidad de las familias que sacan la basura después que pasan el camión y muchos tiran la basura en la calle lo que genera que se vayan a los registros.
Mario Noverola director de Obras Públicas, indicó que las acciones de desazolve se están dando en Colonias y zonas inundables en el centro de la ciudad; sin embargo, dijo que debe de haber responsabilidad de las familias para no tirar basura, ya que genera que los registros se tapen, y con ello se tenga problemas de inundación en calles.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México