Connect with us

Región

Honran a policías muertos en emboscada en Oaxaca

Publicado

en

La Guardia Nacional informó que apoya al gobierno de Oaxaca en la búsqueda de los agresores

Oaxaca
Redacción
Agencias
Mientras la bandera ondea en el aire, los nombres de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados ayer son mencionados en su último pase de lista, en el cuartel policial de San Bártolo Coyotepec.
Los uniformados corean al unísono: “presente”, mientras dan un solemne último adiós a sus compañeros asesinados en un ataque armado en el paraje La Cementera, de San Vicente Coatlán, en el distrito de Ejutla.
Mientras tanto, los cuerpos de los uniformados caídos son trasladados a la capital del estado para ser velados por sus familiares.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, declaró que los apoyos a los familiares de los cinco elementos de la Policía Estatal asesinados, serán garantizados.
Señaló que tras la muerte de los efectivos, los apoyos podrían consistir en becas para los huérfanos, así como la entrega de los respectivos seguros de vida y aseveró que se dará seguimiento a los casos, sobre todo si hay menores en orfandad.

Aplicarán todo el peso de la ley
Sobre lo sucedido este viernes, Salcedo Rosales precisó que el ataque sucedió en un tramo en construcción, durante un recorrido de vigilancia, luego de una denuncia de robo de maquinaria.
La denuncia fue atendida por un grupo de efectivos, quienes iban armados, pero fueron víctimas de un ataque «ventajos, puntualizó
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se llevará a cabo una investigación para proceder con todo el peso de la ley contra él o los responsables del ataque cometido contra agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Campeche, cerca del semáforo verde

Publicado

en

Se adelantó hace algunos días: Campeche podría ser el primer estado del país en pasar a semáforo verde. En el nuevo semáforo epidemiológico la prospectiva se confirmó, y el estado de la península sureña acaba de convertirse en la primera entidad con riesgo bajo de COVID-19.
En la conferencia vespertina de salud se aclaró que esto no significa un riesgo de contagio nulo, sino que las tendencias de la pandemia es lo suficientemente baja para que se retomen las actividades sociales y económicas.
Además, medio país ya está en semáforo amarillo.

Los estados que todavía quedan en semáforo naranja son:
Baja California Sur
Zacatecas
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Estado de México
CDMX
Guerrero
Nuevo León
San Luis Potosí
Hidalgo
Veracruz
Yucatán
Quintana Roo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México