Al asegurar el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, que la prioridad para el 2024, si hay los recursos que solicitaron, es continuar con las siete salas de oralidad, al destacar, que los jueces trabajan con honestidad, transparencia en favor de la ciudadanía.
En entrevista con los medios de comunicación, ello después de asistir a la clausura de la sesión del Congreso tabasqueño, el magistrado apuntó que todavía no les llega el documento en donde se les asigna el recurso para el 2024, y dijo que ellos presentaron una solicitud y espera que se atienda para poder llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía y del nuevo código civil familiar.
Sobre la evaluación, ya lo dije el pasado viernes, una excelente evaluación de todo el poder judicial, de las áreas civil, penal, mercantil”.
“Y puedo decir que todos los servidores judiciales tienen una norma en la cabeza, atender con prontitud todos los ciudadanos que requieran atención de parte nuestra; eso es lo principal, porque el poder judicial existe si hay ciudadanos que tienen conflicto jurídico”.
Y la rotación de jueces siempre se da, “estamos rotando porque también lo solicitan ellos y le conviene para la misma gente”.
Sobre los actuarios, dijo que “están en proceso, dejaron más de 1000 expedientes sin notificar, todavía alegan que fueron maltratados por parte del poder judicial; los abogados dejan sus expedientes que no caminara, dejaron de percibir un horario por estos dos funcionarios”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Todavía no han notificado de los recursos; hice una petición y ojalá que nos concedan esta petición; mi prioridad, si nos dan los recursos, son crear las siete salas de oralidad para la implementación del código nacional de procedimientos civiles; se van a adecuar, tenemos los lugares ya construidos en diversos municipios, y la tercera sala civil, en eso estamos trabajando”
Enrique Priego Oropeza
Magistrado Presidente del TSJ