Connect with us

Destacadas

Hombre muere por comer demasiados dulces

Publicado

en

Al día consumía bolsa y media de dulces de regaliz negro.
El amor de un obrero de Massachusetts por los dulces de regaliz negro terminó costándole la vida. Comer una bolsa y media todos los días durante algunas semanas acabó con sus nutrientes y provocó que el corazón del hombre de 54 años se detuviera, informaron el miércoles los médicos.
“Incluso una pequeña cantidad de regaliz puede aumentar tu presión arterial un poco”
… comentó el doctor Neel Butala, cardiólogo del Hospital General de Massachusetts quien describió el caso para el New England Journal of Medicine.
El problema es el ácido glicirretínico que se encuentra en el regaliz negro y en muchos otros alimentos y suplementos dietéticos que contienen extracto de raíz de regaliz. Puede provocar niveles peligrosamente bajos de potasio y desequilibrios en otros minerales llamados electrolitos.
Ingerir tan sólo 56 gramos de regaliz negro al día durante dos semanas podría provocar una arritmia, sobre todo en personas mayores de 40 años, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
“Es más que palitos de regaliz. Podría estar en gomitas, tés de regaliz, y muchas cosas de venta libre. Incluso algunas cervezas, como las belgas, contienen este compuesto así como algunos tipos de tabaco para masticar
… dijo el médico Robert Eckel, cardiólogo de la Universidad de Colorado y expresidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, quien no participó en los cuidados del hombre de Massachusetts.
La muerte claramente fue un caso extremo. El hombre había pasado de los palitos rojos con sabor a frutas a la versión de regaliz negro del dulce semanas antes de su muerte, ocurrida el año pasado. Colapsó mientras almorzaba en un restaurante de comida rápida. Los médicos encontraron que tenía niveles peligrosamente bajos de potasio, lo que le provocó arritmias y otros problemas. Los paramédicos le hicieron una reanimación cardiopulmonar y su corazón volvió a latir, pero falleció al día siguiente.
La FDA permite que hasta el 3.1% del contenido de un alimento contenga ácido glicirretínico, pero muchos dulces y otros productos de regaliz no informan la cantidad que contienen por cada 20 gramos (por cada onza), señaló Butala. Los médicos han reportado el caso a la FDA con la esperanza de llamar la atención sobre el riesgo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Avanzan vacunas anticovid de Pfizer, CanSino y AstraZeneca

Publicado

en

El canciller Marcelo Ebrard destaca que estudios de estos fármacos están en tiempo y forma; estas tres vacunas serán adquiridas por México y se espera que dos lleguen este año.
Auna semana de que se firmaron los acuerdos con las farmacéuticas Pfizer, CanSinoBIO y AstraZeneca para que México acceda a más de 130 millones de vacunas contra Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard informó que las investigaciones avanzan en tiempo y forma.
En conferencia en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que las tres empresas, con las que se firmó el acuerdo de precompra, no han reportado problemas al momento lo que es una buena noticia para México.
De acuerdo con el secretario, las siguientes dosis son las que al momento se han acordado:
77.4 millones de dosis de AstraZeneca (entre marzo y agosto)
7.5 y hasta 17.2 millones de vacunas de Pfizer (entre diciembre y diciembre de 2021)
35 millones de dosis de CanSinoBIO (entre diciembre y diciembre de 2021)
De acuerdo con Ebrard Casaubon, en lo que respecta a Pzifer, ésta ha reportado que espera tener a finales de octubre la evaluación sobre la efectividad de la vacuna; a mediados de noviembre los estudios sobre la manufactura masiva sin riesgos; y a finales de noviembre la evaluación sobre la seguridad de la vacuna.
“Esto es una buena noticia, porque quiere decir que la inversión que México hizo es sensata y conveniente”, dijo.
En tanto, sobre la vacuna CanSinoBIO el canciller destacó que “el estudio clínico no ha reportado efectos secundarios severos y avanza sin ininterrupciones”.
Detalló que si bien la vacuna está diseñada para una sola dosis, se realizan pruebas sobre la efectividad de una segunda dosis adicional; así, la próxima implementación de Fase III en México en 2020 estará sujeta a evaluación de la Cofepris y autoridades sanitarias de México.
Por último, los datos sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna anticovid AZD1222, de AstraZeneca, se prevé estén listos para fin de año.
“La vacuna de AstraZeneca va en tiempo y forma, e informó que ésta será producida en territorio mexicano”, comentó Ebard Casaubon.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México