El presidente y el gobernador de Tabasco, coincidieron que las elecciones se llevaron a cabo en un marco de paz y seguridad, con total democracia y conciencia
Ciudad de México
Agencias
Luego de la jornada electoral del domingo 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la vocación democrática del pueblo y la libertad con la que alrededor de 60 millones de ciudadanas y ciudadanos decidieron mediante su voto el futuro de México.
“Se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México. (…) También quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así, el pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, añadió.
En conferencia de prensa matutina destacó que la jornada electoral más grande en la historia de México “elevó aún más el prestigio de México en el concierto de las naciones”.
“Es realmente un hecho histórico, estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso”, aseguró al destacar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como virtual presidenta electa.
Elección se desarrolló en paz y con seguridad
Previo al informe de seguridad en la jornada electoral, el jefe del Ejecutivo refirió que fue pacífica, contrario a las ideas de violencia y miedo que el bloque conservador intentó promover durante el proceso.
“Si quisieron, no quiero tampoco que sea motivo esto de polémica porque ya terminó una etapa, inicia otra, pero sí apostaron mucho a la violencia, a que iba a haber confrontación, que iba a haber mucha violencia”, recordó.
“Estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo, la forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México