Connect with us

Nación

Histórico desfile encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile militar con motivo del 210 aniversario de la Independencia, el cual sólo se realizará en el Zócalo y con solo una pequeña representación de las Fuerzas Armadas como medida de sana distancia por la pandemia del Covid-19.
Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observará la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.
El Ejecutivo federal también está acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina (Semar), así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del titular De Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.
De acuerdo con la Defensa Nacional, en la ceremonia cívico-militar participarán 671 efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país.
En el evento, López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate del Covid-19, a quienes se les reconocerá su esfuerzo, profesionalismo y lealtad con la que afrontaron la contingencia sanitaria.
A las 12:00 horas se efectúo un toque de silencio durante un minuto, mismo que concluyó con aplausos, como muestra de respeto a las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus y en reconocimiento al personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.
En el acto participarán 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Armada de México y Guardia Nacional.
Al concluir la ceremonia, las tropas desalojarán la plancha del Zócalo, realizando un pase de honores frente a Palacio Nacional para despedirse, avanzando por la calle 5 de Mayo hasta el Eje Central «Lázaro Cárdenas», donde concluirá el recorrido.
Al acto -en donde por esta ocasión el Ejecutivo federal no observó la parada militar desde el balcón presidencial sino desde un podio instalado frente a Palacio Nacional- lo acompañan Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Respeto a libertad de expresión

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de respetar la libertad de expresión.
En conferencia de prensa matutina, presentó un análisis de 148 artículos de opinión en siete medios impresos del 24 de septiembre.
De estos, 95 hablaban sobre el Gobierno de la Cuarta Transformación: 63 eran negativos, 11 positivos y 21 neutrales.
“Nosotros por convicción, nosotros nunca, jamás, limitaríamos la libertad de expresión. Ninguna de las libertades. (…) Me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo. Los medios, la prensa, estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Esto es nuevo, algo para celebrar”, remarcó.
Con este ejercicio se demuestra, dijo el mandatario, que “estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Parte de la transformación es garantizar a plenitud las libertades”.
El jefe del Ejecutivo resaltó que del total de los textos revisados, solo 16 mujeres eran las autoras, lo que corresponde al 10.81% de los columnistas.
“Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó.
Posteriormente el jefe del Ejecutivo envió en sus redes sociales un mensaje respecto al análisis presentado en el diálogo con representantes de los medios.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México