Connect with us

Deportes

Jorge Antonio David Díaz, historia de vida

Publicado

en

Jorge Antonio David Díaz, gran basquetbolista nacido en el municipio de Jonuta, Tabasco, que en sus años de juventud cursando sus estudios medios superiores en el Instituto Madero en la ciudad de Puebla, Puebla, donde se destacó por sus facultades innatas en la práctica del deporte ráfaga en básquetbol con su 1.74 metros de estatura, además de su tremendo resorte para encestar el balón que lo llevó a ser campeón canastero en torneos tanto locales como nacionales al igual que la entidad.
Debido a todo ello, lo llevó a ser tomado en cuenta para ser preseleccionado nacional para buscar representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos próximos a celebrarse en el año de 1964 con sede en la ciudad de Tokio, Japón, ha superado la terrible enfermedad de la Pandemia del Covid-19 y se encuentra recuperándose en la tranquilidad de su hogar junto a su familia.
Como ya lo hemos comentado antes aquí en su periódico RUMBO NUEVO, El Diario de la Vida Tabasqueña, nuestro personaje Jorge Antonio David Díaz fue atacado por esta terrible enfermedad a fines del año pasado que lo llevó a ser encamado en el hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, en donde, inclusive, tuvo que ser entubado ante la angustia de sus familiares que en ningún momento se despegaron en sus cuidados y estar pendientes de su salud.
Pero gracias a nuestro gran DIOS éste destacado basquetbolista tabasqueño logró salir de los tremendos padecimientos sufridos en donde habían quedado terribles secuelas, estando ahora en su etapa de recuperación con tratamientos especiales, además de una dieta estricta y poco a poco va recuperando ante el cuidado de sus familiares y esencialmente de su querida esposa Manuelita Lezama de David y de sus hijos junto a su nietecita, futura doctora.
Debe recordarse que Jorge David es hijo del matrimonio del profesor José Ramón David Marún (+) y de la estimada dama Aura María Díaz de David (+), siendo sus hermanos José Román, Miguel, Zaide Lucía (+), María de Lourdes David Díaz y Félix David Díaz, todos oriundos del municipio de Jonuta, Tabasco, radicando en esta capital a nuestros días y retornar a su condición física normal a base de ejercicios, caminata y siguiendo las indicaciones de sus médicos.
La recuperación de Jorge David cercana al cien por ciento, por lo se dispone volver a formar al cuerpo de Profesores Investigadores de la Escuela Económico-Administrativa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde fue galardonado por su sindicato como reconocimiento a sus ¡49! años en su trayectoria profesional como docente del citado centro estudiantil, así como también recordar diversas anécdotas como destacado jugador de baloncesto se lo reconocieron.
Entre esos personajes se encontraba el inolvidable licenciado Pablo García Ávalos (+), éste también se destacó en el baloncesto hasta llegar a ser preseleccionado mexicano para formar parte del equipo que iría a competir en las Olimpiadas de Londres en 1948 pero a última hora fue descartado, el recordado ex Gobernador de Tabasco, Carlos Alberto Madrazo Becerra y José María Peralta, que brilló en el béisbol amateur local y los gigantes jugadores de los Globe Troters.
Así ha sido la vida de éste gran jugador tabasqueño Jorge Antonio David Díaz que se recupera en la tranquilidad de su hogar asistido siempre por su novia de toda la vida la gentil dama jonutense Manuelita Lezama que fuera representante de la belleza de su municipio en una feria regional de nuestra entidad, con la cual procreó a sus tres hijos Jorge Antonio, Roger y Gibrán David Lezama, mismos que dan las gracias al creador por tener de vuelta a casa a su adorado padre.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Revelan comentarios homófobos de Piquet sobre Hamilton

Publicado

en

La prensa brasileña reveló nuevos fragmentos de la entrevista que se le hizo al expiloto. Por otro lado, tres diputadas presentaron denuncia contra el tricampeón mundiaL
El expiloto brasileño de Fórmula 1, Nelson Piquet, hizo declaraciones no solo racistas sino también homófobas hacia el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, en una entrevista en noviembre de 2021, de la que se dio a conocer un nuevo fragmento en la prensa brasileña.
Por otra parte, tres diputadas del partido de izquierda PSOL revelaron el sábado que habían presentado una denuncia ante la fiscalía de Brasilia, en la que pedían que se entablara una acción judicial contra el tricampeón mundial brasileño (1981, 1983, 1987).
Según un primer extracto de la entrevista en el sitio Motorsports.com, que apareció en Internet el martes, Piquet había utilizado la palabra «pequeño negro» («neguinho» en Brasil) para hablar de Hamilton sobre un accidente que involucró al británico y holandés Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.
En otro extracto, revelado el viernes por el sitio especializado Grandepremio.com, Nelson Piquet utiliza de nuevo el mismo término, pero también hace declaraciones homófobas hacia Hamilton, para hablar de su rivalidad con el piloto alemán Nico Rosberg cuando ambos eran miembros del equipo Mercedes.
También insulta al padre de Nico, Keke Rosberg, contra quien corrió en los años 80, y a quien describe como «mierda», antes de hacer un comentario racista, sexual y homófobo sobre Hamilton.
El miércoles, Nelson Piquet, entusiasta simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se «disculpó de todo corazón» ante el piloto británico, pero relativizó sus declaraciones racistas, considerando que habían sido «mal traducidas» por algunos medios internacionales.
El martes, Hamilton había señalado que «son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte».
Las palabras de Piquet también fueron ampliamente condenadas en el mundo de la F1, por la Federación Internacional del Automóvil (FIA); por la Fórmula 1, el organizador del campeonato del mundo; por los equipos y otros pilotos.
En la denuncia presentada a la fiscalía, las diputadas de izquierda sugieren, entre otras cosas, que se condene al expiloto brasileño a pagar una indemnización por «daño moral colectivo» y que la suma se «devuelva a las organizaciones que luchan contra la discriminación racial».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México