Connect with us

Deportes

Historia de Los Panzas Verdes. León nació en la 1944-45

Publicado

en

Escribir sobre las organizaciones futbolísticas que por largos años siempre se convierten en protagonistas por los primeros sitios en los distintos campeonatos en que han participado, cuando esto sucede, siempre se debe de mencionar al conjunto de los Esmeraldas del León que desde su fundación allá por el año de 1922 teniendo como sede a la cuerera ciudad de León, Guanajuato, teniendo primeramente el estadio de “La Martinica” y posteriormente el Nou-Camp.

El Club Social y Deportivo León, A.C., fue fundado por Diego Mosqueda un mecenas del balompié amateur al no existir el profesionalismo en la década de los 20´s, ya que patrocinó clubes en su ciudad natal de Irapuato, Guanajuato, de dónde emigró para establecerse en la ciudad de León, Guanajuato, huyendo de la revolución por problemas personales.

Pasado el tiempo se llegó a la época de los 40’s cuando ya el Club León era patrocinado por la Unión de Curtidores de dicha ciudad guanajuatense, recibiendo sus encargados indicaciones de la Unión de Curtidores y así los señores Armando Boqueiro, Pilar Ramírez, Fernando González y el capitán Antonio Morales, para registrar al equipo para el campeonato 1944-45 en la Liga Mayor de Futbol, realizando sus juegos “La Martinica” que tenía cupo para 14 mil aficionados.

Para la temporada de 1949 arribó un personaje en la portería que con el paso de los años se convirtió en la máxima figura de los llamados Panzas Verdes del León y de la Selección Mexicana, el fue Antonio Carbajal Rodríguez, que participó en cinco campeonatos mundiales, empezando a los 20 años de edad en el mundial de Brasil 1950, en 1954 participó en el mundial de Suiza, para 1958 en Suecia, en 1962 en el Mundial de Chile y remató en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 y retiro.

Por cierto que en el VII Campeonato Mundial de Chile, la gran “Tota” Carbajal fue nominado el mejor arquero del orbe, esto le valió para ser llamado al seleccionado Resto del Mundo para un juego amisto en la capital de Rusia, Moscú, aquí recibió una invitación del enorme portero Lev Yashin para que en su estadía en esa ciudad e hiciera el honor de hospedarlo en su casa pues asilar una figura del balompié mundial sería un honor para él.

Otra recordada anécdota de Toño Carbaja, ocurrió durante un partido en que se presentó con su equipo Esmeraldas del León para enfrentar en la cancha de Ciudad Universitaria al Atlante, dónde el cronista Agustín González “Escopeta”, comentó que la “Tota” Carbajal portaba debajo de su sudadera de arquero, una camiseta que era su amuleto pues era la camiseta llena de agujeros víctima del paso del tiempo y que había usado en su debut en el futbol profesional.

Ahora recordemos a sus últimos compañeros de equipo ara el campeonato de 1965 con Antonio Carbajal en la portería con su futuro sustituto, Juan Antonio “Tongolele” Muñoz, sus defensores fueron Ismael Lugo, Efraín Loza, Gabriel Mata, Olegario Montalvo y Antonio Ramírez, los volantes eran Miguel “Mulo” Gutiérrez y el “Pachuco” López, adelante iban Amador Fuentes, Claudinor Barboza, Javán Marinho, Joao Jorge, Alfonso Trejo , Miguel Rodríguez y Jerónimo Di Florio ya por esos años todo un veterano.

FOTO 1 . —
Este es el conjunto de los Panzas Verdes que participó en el Campeonato de 1965 aún con el gran arquero Antonio “La Tota” o “Cinco Copas” Carbajal Rodríguez.

FOTO 2 . —
El gran portero mexicano Antonio Carbajal Rodríguez, aquí con eL joven arquero “Tongolele” Muñoz, quien sería su sustituto en su equipo Panzas Verdes del León dela guanajuatense ciudad del mismo nombre.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Intimó en Exatlón, confiesa Pascal Nadaud

Publicado

en

Durante el programa de “La Resolana”, conducido por ‘El Capi’ Pérez, Pascal Nadaud se sometió a la prueba del polígrafo, en donde fue cuestionado sobre si se había enamorado de alguna de sus colegas del Exatlón, él respondió que no era cierto, aunque el polígrafo lo dejó en evidencia, pues éste indicaba que sí. Y pese a ello, Pascal Nadaud siguió contestando con sinceridad las preguntas, por lo que no dudó en responder abiertamente que sí, cuando ‘El Capi’ preguntó si había tenido relaciones sexuales con alguien. Sin embargo, el atleta de alto rendimiento se negó a decir el nombre de la participante con quien había intimado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México