Héctor Herrera en reflectores de valor comercial
El mexicano vive la oportunidad de revalorar su marca sin que el valor de mercado influya en la estrategia de posicionamiento. Su agencia de representación Stay Pro charló con El Economista sobre el perfil de los socios comerciales que trabajan con él. Héctor Herrera encontró en el Atlético de Madrid una nueva revalorización en su […]
14 de agosto de 2020

El mexicano vive la oportunidad de revalorar su marca sin que el valor de mercado influya en la estrategia de posicionamiento. Su agencia de representación Stay Pro charló con El Economista sobre el perfil de los socios comerciales que trabajan con él.
Héctor Herrera encontró en el Atlético de Madrid una nueva revalorización en su popularidad, no así en el plano deportivo. Si bien durante la temporada 2019-20 jugó 33 por ciento de los minutos posibles en la Liga y 27% en Champions League, el pertenecer a uno de los cinco mejores equipos de la UEFA, ha aumentado su visibilidad y exposición, una estrategia para aprovechar el campo comercial.
A sus 29 años el mexicano llegó gratis al club colchonero en julio de 2019 tras seis años en el Futbol Club Oporto, de la Primera División portuguesa, donde fue capitán. Eduardo Torres, comentarista y analista de futbol en Multimedios deportes, indicó: “Veo a Héctor en una parte muy madura de su carrera pero no es la mejor. Por ahí de 2013 a 2017-2018 es cuando mejor se vio, que coincide con la Copa del Mundo de Brasil y de Rusia que lo hizo también. Ahora lo veo en una parte muy madura, de capitán, de estabilidad con su familia, con él mismo”.
En entrevista con El Economista, Rafael Coronel, director de Stay Pro, la agencia de representación comercial de Héctor Herrera, indicó que los reflectores que recibe Héctor al pertenecer al Atlético de Madrid se miran en sus oportunidades comerciales. Herrera hizo campaña con Nissan, Head&Shoulders y Corona, cuenta con Rexona y este año ha trabajado con Mastercard Latinoamérica, Nike, Liverpool México y D’Hector.
Además de estar respaldado por una de las grandes instituciones de futbol a nivel mundial, que en cinco de los últimos siete años llegó por lo menos a fase de cuartos de final de Champions League, logrando así una mayor atención de los medios de comunicación, Rafael Coronel destaca que la agencia ha trabajado en gestionar la imagen del futbolista para que sea atractiva para las marcas, principalmente en México y en el mercado hispano de Estados Unidos.
De acuerdo a las estimaciones de Transfermarkt, Héctor Herrera alcanzó su mejor valor de mercado (22 millones de euros) en el Porto antes de llegar al Atlético y hoy su valor se calcula en 16 millones. El director de Stay Pro indicó que a nivel comercial no afecta que un jugador incremente o disminuya su valor de mercado, pues en este plano importan más las variables como el protagonismo en el club, la audiencia e interacción en redes sociales y la presencia en medios.

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