Connect with us

Cultura

Hay vida en Venus. Investigadores hallan indicios

Publicado

en

Astrónomos encontraron indicios de vida en Venus, después de hallar microbios en sus nubes de ácido sulfúrico.
Según la investigación, publicada en Nature Astronomy, microbios extraños podrían estar viviendo en las nubes de ácido sulfúrico de este cuerpo celeste conocido como “planeta invernadero”.
Telescopios apostados en Hawai y Chile detectaron en las nubes de Venus, la firma química de la fosfina, un gas nocivo que en la Tierra está asociado con entes orgánicos.
Aunque estos indicios de vida son incipientes, pues autores del estudio y científicos externos coincidieron en que estos se encuentran lejos de ser una prueba de vida en este planeta.
Según los astrónomos, este hallazgo no satisface el estándar de “las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria” establecido por Carl Sagan.
Sagan habló acerca de la posibilidad de vida en las nubes deVenus desde1967.
“No es una prueba irrefutable. Ni siquiera es una prueba circunstancial, pero es indicio de que hay algo ahí”, mencionó el coautor del estudio, David Clements, astrofísico del Imperial College de Londres.
Para buscar vida en otros planetas, los investigadores los hacen a través de procesos con los que se hallan las llamadas “firmas biológicas”.
Por ello, los científicos buscaron fosfina en las nubes de Venus, que son tres átomos de hidrógeno y un átomo de fósforo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Plasmados en Códice Starbuckstlán

Publicado

en

Como parte del programa de la primera Noche de Museos, el Museo Nacional de la Estampa presentará el Códice Starbuckstlán, del artista Santiago Robles, que reflexiona sobre la formación del poder centralista en México, desde una perspectiva histórica, mítica, económica, política y social.
La presentación se llevará a cabo en formato virtual, a través del Facebook del Museo Nacional de la Estampa, el 30 de septiembre a las 18 horas. Contará con la participación del autor y de Federico Navarrete, historiador y especialista en temas mesoamericanos.
El códice es una edición de un facsimilar en risografía conformado por 22 piezas unidas entre sí, que muestran una reinterpretación documental del siglo XVI, así como algunas de las repercusiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Está elaborado con el tinte que produce el insecto de la grana cochinilla, que era utilizado por las culturas prehispánicas como técnica pictórica; es hecho por la Sociedad Anónima de Reproducción Autogestiva (SARA). El Códice Starbuckstlán usa como referencia el Códice Azcatitlán y el Códice Boturini, consta de 60 ejemplares de los cuales 20 son edición especial numerada y firmada por el autor.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México