Connect with us

Política

Hay vacuna para todos. Paciencia para aplicar a rezagados: Salud

Publicado

en

Confirmó la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, que será este 17 de septiembre la primera fecha para vacunar a los rezagados después de lo ocurrido este lunes, siendo el método de la primera letra del apellido, que será de la A hasta la M, donde pidió paciencia, pues todos serán vacunados contra el Covid.
La funcionaria estatal, dijo que este 17 de septiembre, es el día que eligieron para vacunar a todas aquellas personas que son catalogadas como “rezagados” en la aplicación del antígeno contra el coronavirus.
Explicó que “las personas que deben de acudir aplicarse la vacunas como rezagados son aquellas personas que están en el rango de edad es de 40 en adelante; es decir, aquellos que no recibieron ninguna dosis y ningún tipo de vacuna”.
Confirmó que “se realizará por orden alfabético y se hará a través de las personas que tengan el apellido con el inicio de la letra que va de la A la M”.
Destacó, que “en el caso del rango de edades de 30 a 39 años para su segunda dosis aún no hay fecha programada para la inoculación”.
Y sobre aquellas personas que están en el rango de edades que va de 18 a 29 años, no, y se debe a que no les toca, expreso.
Roldán Fernández informó que, al corte del 10 de septiembre, contabilizan 227 casos positivos de Covid-19 en alumnos, tras el regreso a clases presenciales.
Apuntó, que los contagios detectados son en Jalapa, Teapa y Tacotalpa, donde en 185 escuelas se está aplicando el mecanismo «Lollipop».
Expuso, que, por la temporalidad de los casos confirmados, los contagios no se dieron al interior de las escuelas, sino en los hogares de los estudiantes.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO participa en el foro sobre energía y cambio climático convocado por Biden

Publicado

en

En la reunión virtual sobre energía y cambio climático participó AMLO y once jefes de Estado de todo el mundo
En el foro, Joe Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden,
En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.
En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).
De acuerdo con el diario The Washington Post, se espera que la iniciativa se anuncie formalmente durante la próxima cumbre del clima de la ONU (COP26), que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
La videollamada entre Biden y López Obrador se llevó a cabo apenas un día después de que el mandatario mexicano pidiera de manera “respetuosa” al presidente estadounidense levantar el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace más de 50 años.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó una imagen del presidente López Obrador participando en el foro climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México