Connect with us

Política

‘Hay una buena noticia’, adelanta AMLO sobre vacuna mexicana Patria contra COVID-19

Publicado

en

AMLO explicó que el martes 13 de abril hablará sobre el proceso de la vacuna que se desarrolla en México
“Hay una buena noticia, pero se va a administrar, lo vamos a dar a conocer esa buena noticia el martes… Se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, se están estudiando para producirse en México, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna Patria.
López Obrador explicó que será hasta el martes 13 de abril cuando se dé más información sobre el proceso de la vacuna que se desarrolla en México.
México apuesta por desarrollar su propia vacuna, algo en lo que trabajan instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey.
En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal explicó que lleva a cabo un programa de vacunación que de acuerdo con los médicos especialistas se les da atención especial a los grupos más vulnerables.
Aclaró que el objetivo primordial fue proteger a médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud que trabajan en hospitales COVID.
“Ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas, porque al inicio, cuando no teníamos la vacuna, desgraciadamente algunos de estos médicos y enfermeras perdieron la vida”.
Señaló que el segundo objetivo fue vacunar a las personas mayores de 60 en adelante por ser la población más vulnerable a la pandemia, y explicó que los especialistas le informaron que de esta forma se reducía la mortalidad por COVID-19 hasta en un 80 por ciento.
López Obrador informó que terminando con los adultos mayores se destinarán 10 días para vacunar a los trabajadores de la educación.
“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras y maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Más recursos para Tabasco

Publicado

en

Juan José Rodríguez Prats, candidato a diputado federal por el VI Distrito por la alianza PAN-PRI-PRD, en sus gira en busca del voto dijo que de llegar al Congreso de la Unión, gestionará más recursos para Tabasco, en su caminar, ha escuchado las demandas de la gente del campo, de los jóvenes, de los empresarios, que quieren un Tabasco y un México mejor y para su crecimiento se requieren obras, presupuesto y seguirá luchando por un mejor estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México