Hay rumbo en Tabasco
“Con el PLED se ratifica que mi gobierno tiene rumbo”, subrayó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y aclaró que no quiere asumir el rol de mesías ni tiene su varita mágica para salvar a Tabasco. “No pretendo serlo, soy un servidor público al frente de mis responsabilidades, empeñado en servir de la mejor […]
3 de julio de 2013

“Con el PLED se ratifica que mi gobierno tiene rumbo”, subrayó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y aclaró que no quiere asumir el rol de mesías ni tiene su varita mágica para salvar a Tabasco. “No pretendo serlo, soy un servidor público al frente de mis responsabilidades, empeñado en servir de la mejor manera a Tabasco, pero sin demagogia”, sostuvo el mandatario al destacar que viene a recomponer a la entidad. “Asumo mi compromiso con fuerza, trabajo y sobre todo, anteponiendo a Tabasco antes que todo”. Reiteró que en la medida que las posibilidades financieras lo permitan, seguirá concretando el cambio por el que soñó y luchó la gente.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que no quiere asumir el rol de mesías ni tiene su varita mágica para salvara Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que “no pretendo serlo, soy un servidor público al frente de mis responsabilidades, empeñado en servir de la mejor manera a Tabasco, pero sin demagogia”, al destacar que viene a recomponer a la entidad.
En una entrevista concedida a Telereportaje, conducido por los hermanos SibillaSurita, el mandatario estatal mencionó que asume este compromiso con fuerza, trabajo y sobre todo, anteponiendo a Tabasco antes que todo.
Aseguró que viene a recomponer Tabasco y hablarle con la verdad a los tabasqueños, “no a engañarlos ni a repetir los vicios o errores que dejaron al estado sumido en zona de desastre”, aseveró.
Núñez Jiménez reiteró que en la medida que las posibilidades financieras lo permitan, seguirá concretando el cambio por el que soñó y luchó la gente.
“Es evidente que estamos pasando momentos muy difíciles, entiendo la desesperación de muchos que soñaron el cambio verdadero tantos años, pero buena parte de los cambios también son intangibles y tienen que ver con una política de gobierno diferente donde no hay margen para el derroche”, advirtió.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo adelantó que durante el segundo semestre de 2013 la economía local registrará un mayor dinamismo a partir del inicio de nuevos proyectos de obra pública.
Y ahí, destacó que nunca va asumirse como el mesías que, con su varita mágica, salvará a Tabasco. “No pretendo serlo, soy un servidor público al frente de mis responsabilidades, empeñado en servir de la mejor manera a Tabasco, pero sin demagogia. Tabasco cambia contigo, no es un simple slogan, el cambio tiene que ser con todos. Sacar adelante al estado no es tarea de un solo hombre, es tarea de un pueblo”, insistió.
De igual forma, mencionó que entre una de las virtudes de este nuevo gobierno o diferencia del pasado, es que el gabinete está integrado por los mejores cuadros posibles, que están sometidos a una evaluación permanente. “No hice un gobierno de cuates ni a base de relaciones personales, algunos los conocí cuando los invité”, al destacar que en su momentoeran los idóneos, pero siempre se harán las evaluaciones.
También comentó que la crítica siempre será bienvenida, pero sobre todo a la que construye, no a la de “francotiradores” que buscan dañar la imagen del gobierno o la de sus funcionarios, porque vieron afectados sus intereses.
“Sé diferenciar cuando es una crítica correcta, válida, digna de respetarse y de considerarse, de cuando es un interés creado”, atajó.
Indicó que su relación con la Federación se basa en el respeto y trabajo, por ello “para construir una relación de coordinación con el gobierno federal a pesar de las diferencias partidistas, así como con los gobiernos municipales, a los que, observó, no hizo recomendación alguna para la integración de sus equipos”.
También dejó claro su convicción de defender los recursos del pueblo y desagraviar a los tabasqueños. “He demostrado que no soy ni seré tapadera de las pillerías ni latrocinios cometidos por el gobierno anterior”, remarcó el gobernador Núñez Jiménez.
Mencionó su decisión de sacudir al gobierno de los intereses creados en diversas áreas de la administración pública, que estaban acostumbrados a resolver todo a base de dinero.
“Se lograron eliminar intereses de personas físicas u organizaciones fantasmas a la que se pagaba la nómina del personal, el alquiler, el teléfono, la secretaria, la luz, entre otras cosas; no hay dinero para ello”.
De igual forma habló de un grave problema que se tiene en todo el país, como es la inseguridad y el desempleo,“continúan siendo problemas severos en Tabasco”, pero afirmó que su gobierno despliega esfuerzos para revertir estos indicadores.
“Comentar que en el tema de seguridad en lo que va del año se han logrado desarticular a 12 bandas criminales y detener a 79 personas asociadas con el delito del secuestro”.
El mandatario informó que para fortalecer el combate a la delincuencia, actualmente están en proceso de licitación la adquisición de equipamiento y de por lo menos 40 patrullas y 40 motocicletas para la Policía Preventiva, además que se reforzará el sistema de cámaras de vigilancia a través del llamado C-4.
En torno al Plan Estatal de Desarrollo que presentó la semana pasada, Núñez Jiménez dijo que se encuentra articulado alrededor de nueve ejes que se compaginan con los cinco ejes propuestos por el presidente Enrique Peña en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Y hay que dejarlo en claro, el PLED no es sólo un programa de gobierno, sino un plan que guía la actuación Federación-Estado-Municipios y orienta a los sectores privado y social, además de todos los agentes que inciden en el desarrollo”.
Además, añadióque agrupa las propuestas de campaña y recoge el sentir de lo que los tabasqueños quieren, en torno a tres líneas de acción fundamentales: “el rescate del campo, la consolidación del desarrollo comercial e industrial a partir de la proveeduría con Petróleos Mexicanos, y la diversificación y modernización de la estructura productiva estatal”.
Y anunció que en breve se concretará la asociación del gobierno del estado con Pemex y el grupo empresarial de origen español Abengoa, para cogenerar electricidad a base de gas y lograr que este recurso sea más barato para la operación de los gobiernos estatal y municipales.
Entre los proyectos de mediano plazo, que ayudarán a revertir las tasas de desempleo durante el segundo semestre de 2013, citó la reactivación del Libramiento de Villahermosa una vez que se superaron los problemas de derechos de vía y el inicio de dos pasos a desnivel en la capital del estado.
Abundó que también se rehabilitarán el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, el parque Museo La Venta, el sistema vial de Paseo Tabasco, la Ciudad Deportiva y la unidad Olimpia XXI, además que se emprenderá el mantenimiento de toda la infraestructura educativa del estado.
El jefe del Ejecutivo también anticipó una inversión de 60 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico de Villahermosa y otras acciones para Tapijulapa bajo la denominación de Pueblo Mágico, así como el ejercicio de 400 millones de la Conagua para la rehabilitación de todo el sistema de drenaje y alcantarillado de la capital del estado y las principales cabeceras municipales.

Compartir: