Connect with us

Política

Hay respeto al sindicato: UJAT

Publicado

en

El rector los exhortó a continuar trabajando en equipo para mantener la calidad y prestigio con el que cuenta hoy la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez que las relaciones que se tienen con los sindicatos que pertenecen a esta casa de estudios siempre se dará en los términos legales y de forma respetuosa, aseguró ante la nueva dirigencia de los trabajadores y administrativos que encabeza Moisés Castro, que “esto no tiene que cambiar y se debe fortalecer en beneficio de esta universidad”.
En este sentido, Piña Gutiérrez aseguró que “para fortalecer las relaciones laborales y estrechar lazos de colaboración mutua, nos reunimos con los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) que preside Moisés Castro Cervantes para intercambiar ideas y propuestas”.
Durante el encuentro efectuado en la Sala Morelos de Rectoría, el nuevo líder sindical dijo que hay disposición de abonar por el crecimiento y consolidación de la institución universitaria, y confió que mediante el diálogo, sindicato y autoridades universitarias lograran cada vez mejores condiciones laborales para sus agremiados.
Luego de felicitar a la nueva directiva del STAIUJAT electa el pasado 15 de septiembre, el rector los exhortó a continuar trabajando en equipo para mantener la calidad y prestigio con el que cuenta hoy la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
“Las relaciones con los dos sindicatos que tienen contrato colectivo de trabajo con esta casa de estudios no debe modificarse ni cambiarse por ninguna razón, ya que todos analizamos que hay que seguir con este proyecto en beneficio de los miles de estudiantes”.
Ponderó que “la relación será institucional, de respeto y acatando las normas legales que son esenciales en estas acciones, por lo cual, las puertas de esta rectoría siempre estarán abiertas para los sindicalizados y buscar, que aquellos problemas se resuelvan siempre mediante el diálogo y la disposición”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México