Connect with us

Política

Hay recursos para todos. El pueblo es primero: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados afectados por las recientes lluvias se está trabajando para atender a la población. En Tabasco se han censado 25 mil viviendas y se están entregando los apoyos. “Y hay recursos para eso, no hay límite. El pueblo es primero y más los que sufren, los que lo necesitan”.
Dijo que desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación mejoró la entrega de recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a las entidades federativas afectadas por fenómenos naturales, como los huracanes Willa y Delta, y los sismos de 2017.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó sobre el primero, ocurrido en 2018, que ya concluyeron las acciones de atención a la población.
Sobre la reconstrucción tras los sismos de 2017 indicó que continúan los trabajos y adelantó que dedicará parte de la gira del fin de semana a constatar los avances en Oaxaca.
El jefe del Ejecutivo informó que tras el paso de Delta suman 25 mil viviendas censadas en Tabasco y se mantiene en el sureste del país el despliegue de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recordó que en los gobiernos anteriores el Fonden era utilizado como un instrumento para la corrupción y con el cambio de régimen las dependencias del gobierno federal asisten de manera puntual las afectaciones con suficiencia de recursos.
“Compraban a diestra y siniestra, a precios elevadísimos; entonces ya no es así. La Coordinación de Protección Civil hace un censo, va a la zona, se valoran los daños y se actúa. Cada secretaría hace lo que le corresponde: si se dañaron los caminos, entra Comunicaciones; si tiene que ver con vivienda, entra la Secretaría de Desarrollo Urbano; si tiene que ver con cultivos, Agricultura, la Secretaría de Bienestar. Todos y hay recursos; no hay límite, el pueblo es primero y más los que sufren, los que lo necesitan”, remarcó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Vamos bien. Compensarán a estados afirma secretario de Hacienda

Publicado

en

A su llegada a la terminal aérea de Villahermosa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que se va a crear una bolsa para poder compensar a las entidades si hubiera alguna caída, «yo creo que va bien», sostuvo.
Y es que el funcionario federal resaltó que lo que el presupuesto tiene viene por ley, son las participaciones federales, que dependen de cuál es la recaudación y la actividad económica, «los números que dio a conocer ayer el Inegi van en línea con lo que nosotros estamos», añadió.
Asimismo, el responsable de la política hacendaría en México confirmó que la situación va a ser compleja mientras exista el Covid-19, por eso la gran apuesta que han hecho es al tema de las vacunas.
«Si todo sale bien, a finales de diciembre, las primeras semanas de enero estaremos recibiendo los primeros lotes de vacunas, ya dimos un primer adelanto, más de tres mil 600 millones de pesos», añadió.
Herrera Gutiérrez compartió que son cuatro los laboratorios los que van a proveer del biológico a México como son Cancino, Pfizer, AstraZeneca y el esfuerzo que está haciendo Naciones Unidas a través de COVAX.
Al cuestionarlo si alcanzará la dotación de las vacunas, el Secretario de Hacienda negó que vaya a darse esta situación, porque va a haber 119 millones de dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México